Lucas Bovaglio y la arenga en la derrota de Instituto: “Estamos recontra vivos”

Lucas Bovaglio, el DT de Instituto, en una escena del clásico ante Belgrano en Alberdi. (Facundo Luque)
Lucas Bovaglio, el DT de Instituto, en una escena del clásico ante Belgrano en Alberdi. (Facundo Luque) Foto: Facundo Luque

“Les dije a los jugadores que desde esta bronca y el dolor hay que levantarse”, resaltó el técnico Albirrojo tras la caída ante Belgrano.

“Sabíamos que no podíamos fallar en las pelotas aéreas y el partido se definió por un detalle. El segundo tiempo fue nuestro, creamos más situaciones de gol, pero ellos tuvieron la efectividad que nosotros no”. Así resumió Lucas Bovaglio lo que fue derrota de su Instituto ante un Belgrano más puntero que nunca.

Siento que merecimos más. El segundo tiempo fue prácticamente nuestro. Lamentablemente no se nos dio. La ilusión era llevarnos los tres puntos, pero no nos alcanzó pese a la reacción. Estamos recontra vivos, el grupo está bien. Hay que seguir”, añadió el DT Albirrojo.

Belgrano e Instituto, en un clásico jugado con todo. Acá, Vegetti y Parnisari, uno de los duelos de la noche. (Facundo Luque)
Belgrano e Instituto, en un clásico jugado con todo. Acá, Vegetti y Parnisari, uno de los duelos de la noche. (Facundo Luque) Foto: Facundo Luque

Admitió que los creadores Albirrojos estuvieron “incómodos” en el primer tiempo y que les costó la primera etapa. “En la segunda Franco (Watson) encontró los espacios y mejoramos. En la primera parte el rival se dedicó a neutralizar nuestras virtudes”.

Y concluyó: “Que los jugadores mastiquen esta bronca: que duela como tiene que doler. Cuando a este equipo lo golpean, reacciona. El viernes tenemos que hacernos fuertes de local y sumar de a tres. No tengo dudas que nos vamos a poner de pie rápido”.