Lucha de clases en Córdoba: padres enojados con el sindicato docente y el Ministerio

El colectivo Padres Organizados denuncia “desidia y desinterés” por la negativa a la presencialidad plena.

Los Padres Organizados realizaron varias protestas en Córdoba.
Los Padres Organizados realizaron varias protestas en Córdoba.

El dictado de clases sigue en el ojo de la tormenta en Córdoba, donde el colectivo Padres Organizados sigue firme en su reclamo por el regreso a las aulas, a la vez que lanza críticas a autoridades y jefes sindicales.

//Mirá también: Para gremio docente, la vuelta a clases en septiembre en Córdoba “es impensable”

En tal sentido, una de las voceras del colectivo es Soledad Cabral, volvió a sentar posición ante los reclamos del gremio Uepc contra la presencialidad desde septiembre: “Entiendo que defienden sus intereses, pero nosotros defendemos la educación”, comentó en declaraciones a Cadena 3 este martes.

Seguidamente, la madre opinó que “la escuela es un lugar seguro, quedó demostrado por los estudios. Esto mejora con la vacunación y los protocolos”, aseguró.

Por último, también lanzó críticas a las autoridades del Gobierno de Córdoba porque “se deje a la libertad de cada escuela la aplicación progresiva de la vuelta a la presencialidad”.

//Mirá también: Desde UEPC califican de “inexplicable” la decisión de volver a las clases presenciales

“No pueden venir esas palabras del Ministerio luego de un año de pandemia, sabiendo cómo excluye, siendo ajeno a las garantías que deben brindar”, expresó.

Ya en el final concluyó: “Estamos casi en septiembre. Escuchar decir que es imposible volver a la presencialidad, que cada escuela debe revisar su realidad, muestra una improvisación, un desinterés y una ineptitud inadmisibles”, disparó.