Madre de víctima de la Tragedia en Circunvalación acusa “traición” del fiscal de la causa

Natalia Lescano insiste en que el cambio de carátula favorece al único imputado, Alan Amoedo.

Alan Amoedo, el único acusado por la Tragedia de la Circunvalación.
Alan Amoedo, el único acusado por la Tragedia de la Circunvalación. Foto: Facebook

Tras conocerse la fecha del inicio del juicio por la Tragedia en Circunvalación, la madre de una de las víctimas fatales dijo que insistirán en cambiar la carátula de la causa, ya que entienden que el fiscal Tomás Casas favoreció al acusado, Alan Amoedo.

El conductor del coche que provocó las dos muertes y las graves heridas a una joven finalmente quedó imputado como presunto autor de los delitos de homicidio culposo, dos resultados y lesiones culposas, acusación que prevé una pena más leve que la que tenía originalmente.

Ante esto y recordando que pedirán el juicio político al fiscal Casas, Natalia Lescano, madre de Sol Viñolo, expresó: “Vamos a ir al juicio a cambiar la carátula contra Amoedo”, anticipó.

El juicio comenzaría el 17 de mayo, justo en el primer aniversario de la tragedia, hecho que mereció unas palabras de la madre: “Nos impactó porque es el mismo día que murieron los chicos”, comentó en declaraciones a El Doce, este martes.

Capturas de pantalla del muro de Facebook de Alan Amoedo, el joven que conducía el auto que ocasionó el accidente en Circunvalación donde murieron dos personas.
Capturas de pantalla del muro de Facebook de Alan Amoedo, el joven que conducía el auto que ocasionó el accidente en Circunvalación donde murieron dos personas. Foto: LVI

Seguidamente volvió a cargar contra Casas y calificó que “la maniobra fue una traición”, y señaló que el cambio de carátula resultó “un beneficio para el imputado”.

“Hay accidentes de tránsito y hay crímenes, y esto es un asesinato; hay una impunidad para matar con un vehículo en Córdoba”, dijo y reiteró: “Vamos a ir a un juicio a prueba, a demostrar que hay dolo”.