La renovación del contrato de Paulo Dybala con Juventus continúa en duda, tras la reunión de este lunes en Turín entre los representantes del delantero y la dirigencia del club italiano. Y se acrecienta la posibilidad de que el cordobés quede en libertad de acción, lo que sería por demás negativo para Instituto.

Si la Joya se va libre de la Juventus, el club de Alta Córdoba no cobrará el porcentaje por el mecanismo de solidaridad cuando se incorpore a otro equipo. Una posibilidad es el Atlético de Madrid de Diego Simeone, un recalar en la liga inglesa. Siempre hablando de cifras millonarias.

“No habrá renovación (de contrato). Esta es la novedad que se produjo entre las dos partes. La decisión está tomada. No queríamos hacerle a Paulo una oferta a la baja, hubiera sido una falta de respeto”, deslizó el consejero delegado de Juventus, Maurizio Arrivabene sobre el delantero, que el pasado domingo anotó uno de los tantos en la victoria sobre Salernitana por 2 a 0.

La propuesta económica de la Juve se basa en una parte fija cercana a los 7 millones que actualmente recibe Dybala y una variable también vinculada a presencias y goles, una especie de “garantía” dadas las últimas lesiones del futbolista.

Gol y posible despedida

Tras haber vuelto al gol en la seri A, la Joya escribió en su cuenta de Instagram: “Gran ambiente, siempre es bueno marcar aquí”, quizás como una señal de querer continuar jugando en la Juventus y renovar hasta el 2025, algo que aparece como muy difícil.