Instituto apunta a recuperarse en Tandil de la derrota como local ante Defensores de Belgrano en una Zona 2 de la Primera Nacional en la que no termina de acomodarse. “Siendo realistas, nos está costando mucho”, reconoció el DT Marcelo Vázquez.

//Mirá también: Para Instituto se vienen dos lunes seguidos en Primera Nacional

En una entrevista con La Mesa del Fútbol por Radio Pulxo, anticipó los cambios en filas Albirrojas (se habla de que podrían ser cuatro). “Al equipo lo defino mañana (por este sábado) y habrá modificaciones. Es probable que (Hugo) Vera Oviedo y (Joaquín) Molina sean titulares”, señaló. Vale recordar que el lateral derecho Leonardo Ferreyra está suspendido por cinco amarillas. La visita a Santamarina será este lunes a las 15.

El técnico Marcelo Vázquez descartó jugar con línea de tres defensores.Twitter @mesadelfutbolok

//Mirá también: Joaquín Arzura es el cuarto refuerzo de Instituto

Me preocupa que los goles que nos hacen son por errores propios y eso en esta categoría se paga mucho. Debemos solucionar eso para poder ser un equipo protagonista”, añadió el entrenador de la Gloria. “Queremos ser ese equipo protagonista en todas las canchas. Todavía no somos un equipo fuerte. Eso pasa en nuestra cancha. Igual el torneo es irregular para todos”, añadió.

Otra oportunidad

Vázquez le abrió una puerta a los “prescindibles”, lista que integran Facundo Erpen, Alexis Niz y Gonzalo Castillejos: “Desde que yo estoy, Erpen ha estado lesionado. Tiene una sola práctica de fútbol con nosotros. Yo fui claro que ellos corren desde atrás pero si mejoran pueden tener una oportunidad. La idea con la dirigencia es descomprimir un poco el plantel. No tenemos muchos defensores para recambio por eso jugó Niz en el amistoso ante Belgrano. Los tres aportan al grupo y son uno más. Deben ganarse su lugar”.