Martín Llaryora se reincorpora tras una angioplastia y acelera su campaña en Córdoba

Fue intervenido aprovechando los feriados y le dieron de alta este viernes. El lunes, el intendente se reúne con jefes comunales, como parte de su estrategia.

Martín Llaryora fue dado de alta este viernes y el lunes retoma la agenda (archivo La Voz).
Martín Llaryora fue dado de alta este viernes y el lunes retoma la agenda (archivo La Voz).

El intendente Martín Llaryora se recupera en su domicilio de una angioplastia a la que se sometió durante este feriado en el Sanatorio Allende. Su equipo político afina la agenda para retomar la campaña de cara a las elecciones 2023, en la que se postula como candidato a suceder a Juan Schiaretti y retener el Gobierno provincial para Hacemos por Córdoba.

Durante un control de rutina, los médicos le habían advertido al intendente la posibilidad de una intervención si no mejoraban algunos indicadores. Le pidieron que realice actividad física y una dieta rigurosa, pero la gestión municipal y la campaña lo pusieron al límite. Hace una semana se decidió realizar la angioplastia, para que no pasar por sobresaltos.

Llaryora (50 años), fue dado de alta este viernes a las 13. Vio el partido de la Selección argentina en su casa y envió un tuit desde su cuenta personal por la clasificación a semifinales, tras el triunfo sobre Países Bajos por penales 4-3.

En convalecencia, el intendente Martín Llaryora y su apoyo a la Selección argentina.
En convalecencia, el intendente Martín Llaryora y su apoyo a la Selección argentina. Foto: Twitter @MartinLlaryor

De no haber inconvenientes, se reincorporará a sus funciones en la Municipalidad el lunes, cuando retomará su agenda en la que combinará actos de gestión con eventos políticos y de campaña.

REUNIÓN DE LLARYORA CON INTENDENTES

Llaryora se reunirá este mismo lunes con intendentes de Hacemos por Córdoba del departamento San Justo, su bastión. Habrá otras tres “reuniones regionales” antes de fin de año. Las organizan el vicegobernador Manuel Calvo y los ministros Carlos Massei y Julián López, los funcionarios abocados a diseñar la estrategia política para los comicios de 2023.

Además de estas cuatro reuniones regionales, el intendente retomará la agenda por el Gran Córdoba, donde la apuesta electoral es fuerte por el “efecto derrame” que, según observan, tendría su gestión municipal.