Monte Cristo: le dieron tres años de cárcel al hombre que condujo intoxicado y mató a una familia

Monserrat fue sentenciado frente a la única sobreviviente de la familia que viajaba en el Volkswagen Gol color rojo.
Monserrat fue sentenciado frente a la única sobreviviente de la familia que viajaba en el Volkswagen Gol color rojo. Foto: Castillo Pedro

Rubén Monserrat manejaba borracho y drogado cuando chocó a una pareja que esperaba un hijo. La pena es de tres años y medio.

En la madrugada del 12 de junio de 2015, Rubén Monserrat (53) viajaba alcoholizado y drogado a Monte Cristo en su auto Fiat Palio blanco cuando chocó de frente a un Volkswagen Gol rojo en el que viajaba una pareja que esperaba un hijo. El futuro padre de familia falleció, la mujer perdió a su bebé y este miércoles, a más de siete años del hecho, la Justicia condenó al automovilista a solo tres años y seis meses de prisión.

La dilatada causa terminó en la Cámara 5ª del Crimen de Córdoba, donde el tribunal hizo lugar al pedido del fiscal Marcelo Fenoll. En este sentido, se encontró culpable a Monserrat del delito de homicido culposo.

A principios de agosto, el acusado dio su última declaración al señalar: “Acepto mi responsabilidad de lo que hice y estoy arrepentido”. Marina Salomé Romano, abogada de Micaela González, la única sobreviviente del auto rojo, denunció que el condenado “no compareció en la última audiencia”.

Temas Relacionados