La inseguridad en Córdoba es una problemática difícil de erradicar y que, día a día, deja nuevas víctimas. Ante esto, el Ministro de Seguridad Provincia, Alfonso Mosquera, aseguró que se trabaja el tema con las principales casas de altos estudios y destacó que “ha disminuido la violencia socialen la provincia.

Según explicó el representante en diálogo con Telenoche, existen convenios entre el Ministerio y las principales casas de estudio de la provincia, por ejemplo con la Facultad de Psicología, para la “producción de evidencia científica que nos permita tomar decisiones en la elaboración de políticas públicas en materia de seguridad”.

Precisó que este trabajo mancomunado permitió líneas de acción como la contención social, los consejos y la policía barrial. En este sentido, aseguró: “Ha disminuido la violencia social en Córdoba, al nivel que la provincia tiene hoy las cifras de homicidios dolosos más bajos del país”.

Finalmente, Mosquera compartió que se transita por un “camino alentador”. Aunque reconoció que en los últimos años han crecido los hechos de hurto y robo.