Mundial de Qatar 2022: la “pizza Messi”, un golazo en Córdoba

Pizzería Don Luis, la más tradicional en Córdoba, lanzó la pizza Messi.
Pizzería Don Luis, la más tradicional en Córdoba, lanzó la pizza Messi. Foto: La Vo

El capitán de la Selección fue figura ante Australia, en la victoria que puso a la Argentina en cuartos de final. El homenaje de Pizzería Don Luis.

Lionel Messi jugó su partido número mil y lo hizo con gol ante Australia y una actuación descollante para la victoria 2-1, que le abrió las puertas a la Selección argentina a cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022, ante Países Bajos.

Pizzería Don Luis, rápida de reflejos, elaboró una pizza con el rostro de Messi, bosquejado de manera artesanal por los maestros pizzeros del establecimiento. Y fue furor en una jornada de festejos por la clasificación de la Scaloneta.

“Hacer la pizza Messi se nos ocurrió por la repercusión que tuvo el año pasado la pizza Mona Giménez. Es una técnica que utilizamos, tallando la cara de cada personaje en una masa con un queso duro”, explicó Pedro Iudicello, propietario de Pizzería Don Luis.

“Tomamos la técnica de un maestro pizzero italiano, que dibujo la cara de Diego Maradona en una pizza, cuando fue su fallecimiento. Vamos a sortear la pizza Messi toda la semana, en especial cuando juegue la Selección”, completó.

LOS RECORDS DE LIO MESSI

En su quinto Mundial y a los 35 años, Lionel Messi se convirtió en el argentino con más partidos jugados (22) y superó la marca de Diego Armando Maradona. En el partido ante Australia alcanzó otro hito del Diego, ya que cumple su 16° encuentro como capitán de la Argentina en Mundiales.

También tiene por delante el récord de goles de Gabriel Omar Batistuta, quien anotó 10 en tres ediciones mundialistas. El crack del rosarino llegó a nueve tantos (tres en Qatar 2022) y está muy cerca de la marca del Bati. En total, el 10 de la Selección hizo 94 gritos de goles con la “Albiceleste” en 168 encuentros.