Mundial de Qatar 2022: Julián Álvarez, la estatua que quieren hacerle en Calchín y el tierno saludo a su abuela

Volvió a convertir, para el 2 a 1 contra Australia. El delantero cordobés sigue derecho.

Julián Álvarez festeja su gol, el segundo de Argentina. En Calchín, todos con el Arañita (AP).
Julián Álvarez festeja su gol, el segundo de Argentina. En Calchín, todos con el Arañita (AP).

El increíble poder de gol de Julián Álvarez también se manifiesta en este Mundial de Qatar, en el que jugó dos encuentros como titular y en ambos convirtió: ante Polonia para la clasificación a octavos, y en el 2-1 a Australia para el pase a cuartos de final.

Un poco en broma un poco en serio, en la zona mixta le dijeron que en Calchín, su pueblo natal, se viene un monumento para el delantero. Con su habitual humildad y timidez respondió: “No sabía nada, pero siempre recibo mensajes del pueblo, de amigos y conocidos, y de los familiares”.

El Araña anotó el segundo tanto de la Selección para superar el escollo de Australia, que terminó apretando en el marcador. “Tuvimos el control del juego pero es un partido de octavos de un Mundial y sabíamos que podíamos llegar a sufrir”.

Y completó: “Vamos paso a paso. Ahora tenemos varios días para descansar y para pensar en Holanda”.

EL CARIÑO PARA LA ABUELA TITA

“Siempre me manda mensajes y hablamos por video llamada. Vi las notas que le hicieron, ella está en el pueblo alentando. Desde chico nos acompañó a mí y a mis hermanos. Le mando un beso grande, la quiero mucho”, expresó Julián Álvarez sobre su abuela paterna Tita, nota de tapa por su emoción tras el debut como titular y con gol ante Polonia.