Mundial de Qatar 2022: la costumbre de los goles cordobeses contra Polonia, y los récords de Julián Álvarez

Julián Álvarez, el cordobés más joven en convertir un gol en Mundiales (AP Photo/Kamran Jebreili).
Julián Álvarez, el cordobés más joven en convertir un gol en Mundiales (AP Photo/Kamran Jebreili).

El ex River puso el 2-0 con clasificación para Argentina, En 1978 los hizo Mario Kempes, y en 1974, el primer antecedente.

Triunfo de Argentina sobre Polonia por 2-0 en el Mundial de Qatar. Como había ocurrido en 1978. En ambas victorias, goles cordobeses. Ahora el de Julián Álvarez, para abrir las puertas de octavos de final a la Selección Albiceleste.

La tradición de goles cordobeses contra Polonia en Mundiales, se cumplió en los tres enfrentamientos por esta competencia. La primera vez fue por Ramón Cacho Heredia, defensor que se destacara en San Lorenzo, y que convirtió en la derrota por 3-2 en el Mundial Alemania 1974, en el que Polonia se ubicó tercero.

El Matador Kempes arrancó con su doblete frente a los polacos en segunda ronda, su racha goleadora que lo llevó a ser el máximo anotador en la Copa del Mundo en Argentina, con el título de campeón. La noche en la que además del doblete en Rosario, salvó con una atajada lo que era el empate. Un penal que Ubaldo Fillol se encargaría de contener.

ÁLVAREZ, EL GOL CON MÁS TOQUES

En su primer partido como titular en la Selección en este Mundial, el cordobés Julián Álvarez cumplió con creces y definió en gran forma, para el 2-0 que aseguró la victoria sobre Polonia. Y también avanzar a octavos, para medirse con Australia.

Su anotación se dio además tras una gran acción colectiva, al cabo de 25 toques y tras cesión de Enzo Fernández. Hasta aquí, el de Esteban Cambiasso a Serbia y Montenegro en Alemania 2006 era lo máximo, con 24 toques.

Julián Álvarez, el cordobés más joven en convertir un gol en Mundiales.
Julián Álvarez, el cordobés más joven en convertir un gol en Mundiales. Foto: Twitter @gastontr1

Y con 22 años, nueve meses y 30 días, se transformó en el jugador más joven de la provincia de Córdoba en marcar un gol en un Mundial.