Murió un Policía de Córdoba en medio de un intento de asalto: tenía 48 años y era sargento

Ocurrió en barrio Pueyrredón. Todo surgió en el marco de un robo a una construcción.

Policía de Córdoba. (Imagen ilustrativa)
Policía de Córdoba. (Imagen ilustrativa)

La Justicia de Córdoba investiga la muerte de un sargento de la Policía provincial, que intentó evitar un robo y se descompuso en medio de la situación. Ocurrió en Pueyrredón y la víctima estaba de civil cuando se registró el asalto.

El efectivo fue identificado como Oscar Soria (48), quien murió el pasado domingo a la tarde. El hecho delictivo ocurrió sobre calle Pringles al 1300. La fiscalía espera los resultados de la autopsia del efectivo para determinar si el asalto fue el causante de la muerte.

DOS POLICÍAS INTENTARON EVITAR UN ROBO Y UNO DE ELLOS MURIÓ

Según detalló Cadena 3, la víctima fatal y su hermano, ambos policías que en ese momento estaban de civil, reparaban un auto en la vereda de su casa cuando advirtieron que dos sujetos habían ingresado a robar en una obra de construcción colindante.

Los efectivos se identificaron y lograron detener a los dos delincuentes. Pero, minutos después, la situación se complicó ya que aparecieron familiares de los sospechosos que forcejearon para liberar a los señalados. Y lo lograron.

A raíz de esto, se desplegó un operativo en la zona a fin de recapturar a los sospechosos. En ese contexto, Soria sintió un fuerte dolor en el pecho y tuvo que ser trasladado hacia el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, donde murió minutos después. La víctima tenía tres stent en su pecho.

El caso está bajo investigación de la fiscalía. Esperan los resultados de la autopsia para determinar de manera fechaciente cuál fue la causa de la muerte. Según trascendió, Soria y su hermano fueron golpeados por los allegados a los sospechosos cuando lograron liberarlos.