Al igual que en años anteriores, el próximo miércoles 8 de diciembre, fecha en la que se celebra el Día de la Virgen, Córdoba se iluminará con el enorme árbol de navidad del Faro del Bicentenario. En la previa de este esperado día, se conoció cuánto costará encender las incontables luces con las que cuenta el árbol.

Según informaron desde el Gobierno de Córdoba, Grupo Cumbre, la empresa que ganó la licitación, cotizó apenas por debajo del presupuesto oficial. En este sentido, indicaron que la firma fue adjudicada al presupuestar 9.950.000 pesos, contra los 9.968.000 pesos que habían calculado desde la administración de Juan Schiaretti.

Cabe destacar que Grupo Cumbre presentaba una dificultad con los requisitos económico-financieros que son solicitados en estos acuerdos. Sin embargo, solucionaron este problema con el pago de un seguro.

En cuanto a las demás empresas que participaron de la licitación, Saxum SA, que cumplía con todos los requisitos, ofertó 9.985.000 pesos. Por su parte, Electro Tec, que no contaba con la capacidad económico-financiera suficiente, hizo una cotización de 9.990.000 pesos.