No puede pagar el alquiler y se quedará en la calle: el ruego de una jubilada cordobesa

Ana tiene 79 años, está sola y el próximo lunes tendría que desalojar su casa. Su historia y cómo ayudarla.

Ana no puede pagar el alquiler de su departamento y decidió irse a vivir a la Terminal de Ómnibus.
Ana no puede pagar el alquiler de su departamento y decidió irse a vivir a la Terminal de Ómnibus. Foto: El Doce

Ana tiene 79 años, su marido falleció en 2011 y su hija, en 2014. Desde entonces, vive sola en un departamento en la ciudad de Córdoba. Como jubilada, cobra menos de 250 mil pesos; una cifra que le impide afrontar un alquiler mayor a 100 mil pesos.

Según comentó en diálogo con El Doce, el dueño del lugar le aumentó el alquiler de 80 mil pesos a 170 mil, con una nueva reglamentación. “Hasta 100 mil pesos con expensas puedo pagar, después de eso tengo que vivir”, expresó.

LA DRAMÁTICA SITUACIÓN DE UNA JUBILADA DE CÓRDOBA

En medio de la angustia, la mujer contó que el próximo lunes 30 debe desalojar el departamento. “Nunca estuve en la calle, siempre tuve casa, alquilando o dueña, siempre tuve dónde vivir”, comentó la mujer con la voz quebrada.

Ana no puede pagar el alquiler de su departamento y decidió irse a vivir a la Terminal de Ómnibus.
Ana no puede pagar el alquiler de su departamento y decidió irse a vivir a la Terminal de Ómnibus. Foto: El Doce

El lunes tengo que entregar la llave”, dijo e indicó que se irá a vivir a la calle. La señora dijo que piensa irse a la terminal de ómnibus para resguardarse de las lluvias. “Nunca estuve en la calle, pero voy a tener que estar”, agregó.

LA LUCHA INCESANTE DE ANA

Ana comentó que desde hace 10 años viene reclamando a Anses por la pensión de su marido, ya que él era jefe de una metalúrgica, por lo que la remuneración que ella percibe debería ser más alta. Asimismo, contó que tiene problemas de salud, pero afirma que hace meses que no se controla, a pesar de que estuvo internada varios meses en terapia.

También relató que hace tres meses no duerme, debido a su preocupación constante por su situación económica. Le pidió en oraciones a su hija que la ayude: “no quiero vivir en la calle”, dijo la jubilada.

Para colaborar con Ana, comunicarse al teléfono 0351-15-3339952

Temas Relacionados