Novedades en el juicio por el crimen de Blas Correas: Wanda Esquivel amplió su declaración

Wanda Esquivel policía imputada en la causa Blas Correas.
Wanda Esquivel policía imputada en la causa Blas Correas. Foto: Ramiro Pereyra

Entre lágrimas, la policía acusada de plantar el arma en la escena del crimen decidió agregar información a su testimonio. Declara el resto de los amigos del adolescente baleado.

En el marco de una nueva jornada del juicio por el crimen de Blas Correas, la policía acusada de plantar un arma para inculpar a los adolescentes que viajaban en el Fiat Argo amplió su declaración. Se trata de Wanda Micaela Esquivel, quien solicitó agregar información a su testimonio luego de que se diera a conocer un audio suyo a minutos del asesinato y que su colega Javier Alarcón la haya acusado de usar su revolver para dicho ilícito.

Al tomar la palabra, la uniformada explicó en qué contexto fue que envió el mensaje de voz que se dio a conocer la semana pasada, en el que le dice a otra persona: “No sabés lo que te acabás de perder, amor”. “En ningún momento lo dije en forma de burla, tenía la adrenalina de todo lo que había sucedido”, señaló.

En este sentido, la agente imputada por encubrimiento y omisión de los deberes de funcionario público remarcó que “en ese momento solo tenía información de lo que se había irradiado por frecuencia radial”. “No sabía nada de lo que había pasado más allá del momento en el que pasaron por el control”, señaló entre lágrimas.

Sobre el mensaje, aseguró no fue para el padre de su hija, sino para la persona con la que “mantenía una relación sentimental en ese momento”.

Sobre la acusación de su colega Javier Alarcón por el arma plantada

Más adelante, Esquivel fue consultada por la acusación de su compañero Alarcón, quien la semana pasada dijo que ella le había pedido un arma para plantar. “No recuerdo si yo le pregunté o él me preguntó por un ‘tango’, un ‘trucho’”, señaló la efectiva en referencia al revólver calibre 22 que arrojaron en avenida Vélez Sarsfield.