Una nueva flexibilización se aprobaría en Córdoba, en las próximas horas. Según aseguran, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Provincia aprobaría el retorno del turismo de reuniones, un sector que lleva casi un año sin trabajar.

El anuncio lo concretaría el próximo miércoles 24 de febrero por la mañana, donde haría la presentación del Protocolo de Actuación y Prevención Covid-19 (SARS-CoV-2) Turismo de Reuniones, que ya está publicado en el sitio web del organismo.

En este encuentro, se anunciaría también a partir de cuándo volverían a realizarse congresos y convenciones y de qué manera, según confiaron fuentes ligadas a esta actividad.

El turismo de reuniones se mantiene paralizado desde la segunda quincena de marzo del año pasado, cuando el Gobierno nacional dispuso la cuarentena para frenar el avance del virus Covid-19. En tanto, el turismo interno volvió el 4 de diciembre del año pasado y, desde entonces, los empresarios ligados a los congresos y convenciones vienen esperando su turno para volver al trabajo.

Los congresos y convenciones han sido una de las actividades más importantes para la hotelería de Córdoba Capital. Su freno durante tanto tiempo es el que explica el cierre de establecimientos como el Sheraton Córdoba Hotel, Amérian Córdoba Park y Orfeo Suites, entre otros.

Los empresarios del sector aseguran que si el retorno se sigue demorando, el futuro de la actividad para este año estará en peligro.