Nuevas restricciones: así funcionarán los gimnasios y los deportes amateur en Córdoba

La Provincia anunció que quedan suspendidas las competencias.

Triunfo del Bajo sobre Jockey Club Córdoba, en el partido destacado de la fecha.
Triunfo del Bajo sobre Jockey Club Córdoba, en el partido destacado de la fecha. Foto: La Voz

Este viernes, cerca del mediodía, el Gobierno de Córdoba informó las nuevas restricciones que comenzarán a regir desde este sábado 1 de mayo, y por 20 días, hasta el 21 de este mes, para tratar de contener la segunda ola de contagios de coronavirus. Entre estas medidas las más afectadas fueron las competencias deportivas. Si bien se podrá seguir practicando deportes, no se podrá competir.

//Mirá también: Una por una: las nuevas restricciones que regirán en Córdoba hasta el 21 mayo

El encargado de informar lo ocurrido fue el ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima, luego de la reunión de la Mesa Sanitaria Provincia-Municipios. “Suspender las competencias deportivas de ligas amateurs y eventos deportivos en todo el territorio provincial”, indicó el funcionario.

Y luego explicó: “Trabajó fuertemente no solo nuestro vicegobernador sino también nuestro presidente de la Agencia Córdoba Deportes, el querido Pichi Campana, juntándose con las Federaciones y lógicamente haciendo hincapié en esta situación”.

Torres Lima enfatizó: “La práctica deportiva sigue permitida, lo que se prohíbe son las competencias de ligas amateurs porque generalmente hacen que viajen las distintas disciplinas. Hablo de fútbol, de rugby, de handall, de básquet y de tantas otras. Además generan público y es muy difícil controlar que el publico no se aglomere. Con los eventos deportivos pasa exactamente lo mismo”.

Estas medidas afectan directamente a la Liga Cordobesa de Fútbol y las competencias de hockey, rugby, básquet, entre otros.

Así funcionarán los gimnasios en Córdoba

Por otra parte, Facundo Torres Lima también remarcó que los gimnasios podrán funcionar de 7 a 22. El horario difiere de los demás comercios (que abrirán de 9 a 21) porque, según explicó el jefe de ministros, está contemplado que quienes trabajan hasta las 21 puedan asistir y hacer actividad física.