La semana pasada encendieron las alarmas en Córdoba, es que durante cinco jornadas consecutivas los casos positivos de coronavirus fueron rompiendo récords. Los contagios que superaban los 2.500 casos diarios llevaron a las autoridades provinciales a comenzar a pensar en nuevas restricciones para evitar una escalada incontrolable.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: Juan Schiaretti hablará sobre las nuevas restricciones

De esta manera, se prevé que el próximo 21 de mayo cuando finalizan las medidas que había anunciado el Gobierno nacional y que cada provincia adaptó según sus criterios, Córdoba implementará nuevas restricciones.

Los bares y las actividades recreativas serían los principales afectados. Es que desde la provincia buscan limitar la circulación en horarios nocturnos.

Las restricciones que prevé implementar Córdoba

  • Reuniones familiares y sociales. Se suspenderían por al menos 15 días. Se implementaría un cierre temporal de salones de fiestas y eventos como bautismos, casamientos o cumpleaños infantiles,
  • Educación. Se limitarían las actividades extraescolares.
  • Recreación. Se suspenderían las actividades deportivas grupales (torneos de fútbol amateur, principalmente).
  • Circulación. Se limitaría la circulación nocturna. Afectaría a bares. Aseguran que los restaurantes no se verían afectados.

Más testeos en Córdoba

Al mismo tiempo que se limitarán actividades, el Gobierno de Córdoba también prevé aumentar el número de testeos mediante operativos de toma de hisopados masivos en toda la provincia. Además, se instalarán carpas de atención prehospitalaria.