El tiempo se mantiene inestable en Córdoba y desde el Servicio Meteorológico Nacional acompaña esta “sensación” con datos. Por segundo día consecutivo emitieron un alerta amarillo por tormentas y un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas para gran parte del territorio provincial.

//Mirá también: ¡Vuelve el agua y el frío!: anticipan fuertes tormentas para Córdoba

“El área será afectada tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos”, indicaron.

Y detallaron: “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

En la Capital esta inestabilidad está prevista para la mañana de este jueves, mientras que para otros departamentos, el alerta se extiende hasta la mañana del viernes. Esta alerta afecta a toda la provincia, menos a la zona del noroeste.

//Mirá también: El clima en Córdoba: como estará el tiempo en la semana

El alerta amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Ante esto, desde el SMN también brindaron algunas recomendaciones:

  1. No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  2. Evitá actividades al aire libre.
  3. No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  4. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  5. Estate atento ante la posible caída de granizo.
  6. Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Avisos a muy corto plazo para Córdoba

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional también emitió dos alertas a muy corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas para diferentes departamentos de la provincia. Este tipo de alertas tiene vigencia tres horas posteriores a la emisión y fue anunciado a las 8.

El alerta abarca los departamentos Colón, Ischilín, Punilla, Río Primero, Totoral, Tulumba, Calamuchita, General San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, Tercero Arriba y Unión.