Villa María: detuvieron a uno de los prófugos por crimen del funcionario Germán Torno

Cinco detenidos y dos prófugos por el brutal homicidio del funcionario municipal en Villa María (Policía).
Cinco detenidos y dos prófugos por el brutal homicidio del funcionario municipal en Villa María (Policía).

El secretario del Tribunal de Cuentas de Tío Pujio fue asesinado el 22 de septiembre. Aún resta encontrar a uno de los acusados.

En las últimas horas, la Policía de Córdoba detuvo a Sergio Emiliano Herrera (30), uno de los dos prófugos acusado de ser el responsable de asesinar al funcionario Germán Torno. Hasta el momento, hay cinco personas detenidas. Resta localizar a uno de los asesinos.

La Departamental San Martín de la Policía confirmó que quedó detenido uno de los dos prófugos que estaban acusados por el crimen de Germán Torno, asesinado en Villa María hace 10 días. La Policía detalló que la aprehensión de Herrera se produjo tras presentarse en la sede de Tribunales.

El hombre está acusado por la supuesta autoría de homicidio en la investigación que lleva adelante el fiscal René Bosio, en los tribunales de Villa María. El nuevo detenido tenía además una orden de detención por un hecho de robo sucedido en la ciudad de Paraná, de la provincia de Entre Ríos.

Aún resta hallar a otro prófugo: Claudio Andrés Luján (47). Ambos vivían en Tío Pujio y conocían a la victima.

Imágenes de los supuestos autores materiales
Imágenes de los supuestos autores materiales Foto: villamariavivo

Detenciones anteriores por el crimen de Germán Torno

En Córdoba, los uniformados atraparon a Luis Gonzalo Valquinta e Ivana Lorena Martínez, luego de allanamientos en los barrios Santa Isabel 2da Sección y Comercial. La mujer es la pareja del primer detenido, Marcelo Ricardo Malagueño (acusado de encubrimiento).

Detención en Córdoba. Imagen Ilustrativa (Policía de Córdoba)
Detención en Córdoba. Imagen Ilustrativa (Policía de Córdoba) Foto: Policía de Córdoba

En tanto, en Tío Pujio detuvieron a Darío Daniel Ludueña y Raúl Ernesto Zerpa. El primero compartía espacio de trabajo con la víctima, mientras que el segundo trabajaba en la recolección de residuos domiciliarios en Villa María.

Con estos, ahora son cinco los aprehendidos desde que comenzó la investigación y la causa sigue avanzando. En los operativos secuestraron un Toyota Etios, un Volskwagen Virtus y alrededor de veinte teléfonos celulares, entre otros elementos vinculados a la causa.

El fiscal confirmó que encontraron el celular de Germán Torno

En declaraciones a la prensa, Bosio confirmó que en los allanamientos se recuperó el celular de la víctima. El aparato estaba en manos de un joven llamado Kevin quien aseguró que lo había comprado.

Ese teléfono lo vendieron y el chico lo había comprado. Entonces llegamos hasta él e hicimos la cadena para atrás y pudimos establecer quién era el que realmente había vendido ese teléfono después del hecho y eso nos dio la posibilidad de tener a Luis Gonzalo Balquinta en la ciudad de Córdoba”, destacó Bosio a Villa María Ya.