Ocurrencia cordobesa: un grupo de amigos se hizo viral por preparar una bebida impensada

“¿Vas a tomar un matecito, loco?”, se escucha decir en el video que circula en las redes sociales. Sin embargo, no se trata de la tradicional infusión argentina.

En el desopilante video, un joven prueba la extraña preparación bien cordobesa.
En el desopilante video, un joven prueba la extraña preparación bien cordobesa. Foto: Captura de video

Un grupo de amigos cordobeses se hizo viral en los últimos días luego de que comience a circular en las redes sociales un video de ellos tomando una bebida impensada. Al comienzo, parece que estuvieran preparando un mate tradicional, pero finalmente se trata de un trago con fernet.

“Vas a tomar un matecito, loco?”, le pregunta el joven que filma a uno de los protagonistas de la desopilante escena, mientras de fondo suena una canción de cumbia. “A ver cómo está el amargo...”, se escucha decir al muchacho que tiene el mate en la mano y prueba la curiosa preparación.

Mientras cata la bebida, otro de los jóvenes que aparecen en la escena se anima a investigar qué hay adentro del termo. “¡Fernesaqui, aaaah!”, enfatiza quien graba toda la secuencia mientras enfoca el interior del recipiente lleno de fernet con cola.

Cómo se prepara el fernet con Coca en Córdoba

Córdoba se distingue del resto de las provincias por ser la que más consume fernet en Argentina. Es que, el fernet con bebida cola es una de las bebidas alcoholicas más elegida por los cordobeses, quienes suelen prepararla preferentemente en vaso de vidrio, con mucho hielo y con la siguiente proporción: 70 por ciento de fernet y 30 por ciento de coca.