Oficial de Rugby: con Jockey Club Córdoba y La Tablada arriba, así terminó la primera fase

La Tablada venció a La U en La Lomita y sigue al asecho (Facundo Luque / La Voz).
La Tablada venció a La U en La Lomita y sigue al asecho (Facundo Luque / La Voz). Foto: Luque, facundo

Los finalistas de la temporada 2021 no aflojan, y fueron primero y segundo respectivamente. El sábado 11 de junio arranca la segunda ronda, en dos zonas.

Con la novena fecha disputada este sábado, finalizó la etapa inicial del torneo Oficial de rugby de Córdoba y en siete días comenzará la siguiente instancia. Las victorias como visitante de Jockey Club y La Tablada consolidaron a los finalistas de la temporada 2021 en los dos primeros lugares, respectivamente.

El Hípico, actual campeón y líder de la temporada 2022, se trajo un 26-11 de Villa María ante San Martín y en la segunda fase del Ricardo Passaglia jugará en la Zona A. Consiguió el octavo triunfo en nueve partidos (séptimo al hilo).

La Tablada en tanto hilvanó su séptima victoria en nueve fechas (perdió en la primera ante Urú Curé y en la séptima ante Jockey CC) y derrotó en “la Lomita” 34-21 a Universitario, que bajó del cuarto al sexto lugar de la tabla. Los de Urca finalizaron la primera fase en el segundo lugar e integrarán la Zona B.

Universitario vs La Tablada en alto Alberdi
(Facundo Luque / La Voz)
Universitario vs La Tablada en alto Alberdi (Facundo Luque / La Voz) Foto: Luque, facundo

En el resto de los encuentros Tala RC también ganó en Villa María, al Jockey de esa ciudad por 51-9 y para sumar punto bonus. En Río Cuarto, Urú Curé superó a Palermo Bajo 31-28 y se quedó con el cuarto lugar de las posiciones. Además, Córdoba Athletic venció a Córdoba Rugby por 18-13.

Posiciones: Jockey CC 35 puntos; La Tablada, 31; Tala RC, 28; Urú Curé, 24; Córdoba Athletic, 23; Universitario, 22; Jockey VM, 18; San Martín, 12; Córdoba Rugby, 10 y Palermo Bajo, 8.

Cómo sigue

El sábado 11 de junio comienza la segunda fase del Torneo Oficial. Los 10 equipos se dividirán en dos zonas, en la A competirán Jockey CC (primero en la tabla), Urú Curé (4º), Córdoba Athletic (5º), San Martín (8º) y Córdoba Rugby (9º). Mientras que en la Zona B lo harán La Tablada (segundo), Tala RC (3º), Universitario (6º), Jockey Villa María (7º) y Palermo Bajo (10º).

Cada equipo de una zona jugará contra todos los de la otra (se devuelven las localías) y los puntos se acumulan. Esta segunda ronda se extenderá hasta el 23 de julio.

Próxima fecha.

  • Jockey CC vs. Palermo Bajo
  • Urú Cure vs. Jockey Villa María
  • Córdoba Athletic vs. Universitario
  • San Martín vs. Tala RC
  • Córdoba Rugby vs. La Tablada