Un lagarto overo fue filmado en los últimos días tomando agua de una pileta en Villa de las Rosas. El reptil no aguantó la ola de calor y se acercó hasta una vivienda, a plena luz del día, para hidratarse y tratar de sofocar las altas temperaturas que afectan a todos por igual.

La ola de calor genera inconvenientes en todos los ámbitos, por un lado el alto consumo de electricidad genera que cientos de personas sufran cortes de luz, por otro la prolongada sequía también afecta los cultivos en diferentes zonas de la provincia y por último los animales también se ven afectados por las altas temperaturas.

En este caso, un lagarto overo no aguantó y decidió acercarse hasta esa vivienda, colocarse a la orilla de la pileta y comenzar a tomar agua. Lógicamente los habitantes de la casa se pusieron a filmar esa atípica situación. El video fue compartido por Gabriela González Torres y publicado en el medio Traslasierras Noticias.

Lagarto overo en Córdoba

Generalmente estos lagartos se distribuyen en las regiones noreste y pampeana de Argentina: Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Provincia de Buenos Aires. En Chaco llega hasta Pinedo, en contacto con T. rufescens; en La Pampa es frecuente en la zona oriental; en San Luis hasta El Morro, en Córdoba se halla en Río Cuarto y de allí hasta las sierras.

Su alimentación es omnívora, se alimenta principalmente de aves, pequeños mamíferos, además de insectos, moluscos, peces, anfibios y hasta frutas; el alimento preferido son los huevos.