La seguidilla de bajas no le da tregua a Instituto en Liga Nacional. Cuando parecía que recuperaba a los ocho jugadores mayores, el español Toni Vicens sufrió una fractura en el pie derecho que lo alejará de la competencia.

Después de la derrota con La Unión de Formosa en el Ángel Sadrín, se confirmó la lesión del pivote español de 29 años, publicó Mundo D. No está determinado el tiempo de ausencia, y tampoco si el club de Alta Córdoba irá por un reemplazo.

Las primeras bajas que sufrió Instituto en la temporada fueron las de Tayavec Gallizzi y Mateo Chiarini (ocupa ficha U23), ambos por lesión en la rodilla izquierda. El pivote regresó tras ser operado en diciembre pasado, mientras que el escolta sigue en proceso de recuperación luego de ser intervenido en enero de este 2022.

Con muchas complicaciones, Instituto sale de gira en Liga Nacional. Foto: Twitter @InstitutoACC

Después vinieron los casos positivos de COVID, primero con el base Gastón Whelan, lo que obligó a postergar el clásico con Atenas en diciembre pasado. Y se sumaron Nicolás Copello, Mariano Fierro, Luciano Chuzito González, Martín Cuello y Nicolás Romano, ya con alta médica.