Otro capítulo de Talleres contra la Liga Cordobesa: confirmaron la desafiliación y desde el club respondieron

En barrio Jardín aseguran que la decisión se tomó en una Asamblea Extraordinaria que incumple la normativa vigente.

Andrés Fassi y un enérgico gesto muy habitual en el presidente de Talleres. (Facundo Luque)
Andrés Fassi y un enérgico gesto muy habitual en el presidente de Talleres. (Facundo Luque)

El conflicto entre Talleres y la Liga Cordobesa de Fútbol sumó un nuevo capítulo y parece que está lejos de resolverse. Ahora, desde el club de barrio Jardín denuncian que la confirmación de la suspensión de la desafiliación se trató en una Asamblea Extraordinaria “que se convocó incumpliendo la normativa vigente”.

//Mirá también: “Talleres, no mientas”: el contragolpe de la Liga Cordobesa de Fútbol

“Las sanciones significan un nuevo acto de arbitrariedad y discriminación que entendemos afecta el aporte, que con mucho esfuerzo, hacemos por un fútbol moderno, equitativo, transparente y federal”, apuntaron desde el “Matador” en un comunicado difundido este viernes por la mañana.

Por otra parte, agradecieron a las autoridades de Peñarol, Belgrano y Barrio Parque por su abstención ya que de esta manera consideran que “dieron testimonio real de vocación de diálogo para fortalecer las coincidencias en favor de las instituciones del fútbol cordobés”.

En este mismo comunicado, desde la “T” detallaron los pagos que se hicieron a la Liga Cordobesa de Fútbol en los últimos siete años y que, según el propio club, totalizan 24 millones de pesos.

Los pagos de Talleres a la Liga Cordobesa detallados:

  • Escuelas de Fútbol
  • Revisaciones médicas
  • Inscripciones a torneos
  • Pases de jugadores amateur
  • Inscripciones de técnicos y jugadores
  • Alquileres
  • Aporte por entradas, boleteros, policía, seguros y árbitros en partidos de la liga cordobesa
  • Aporte por seguros, entradas y socios de Talleres en partidos AFA
  • Transferencias
  • Esta gestión pagó también casi trescientos mil pesos (no dólares como informó la LCF en uno de sus últimos comunicados), que estaban pendientes del período de la quiebra.

//Mirá también: El mercado de pases le deja más dólares a Talleres

A su vez, apuntaron con dureza contra la LCF al considerar que “los recursos que genera el fútbol profesional, no llegan a los clubes de barrio que llevan adelante la actividad amateur”.

En este sentido, remarcaron que “consolidaremos la recuperación y transformación del Club para posicionar a Córdoba como referencia de un modelo de gestión inclusivo, innovador y equitativo, del cual habla el país. Seguiremos trabajando en defensa de los derechos y libertades de jugadores y jugadoras. Continuaremos promoviendo las condiciones para la mejor competitividad de todos nuestros equipos”.