Trabajadores de la salud de Córdoba reclaman un aumento salarial frente al Polo Sanitario

Trabajadores de la salud de hospitales provinciales se movilizan por los salarios en la zona del Polo Sanitario.
Trabajadores de la salud de hospitales provinciales se movilizan por los salarios en la zona del Polo Sanitario. Foto: Pedro Castillo

Empleados de hospitales provinciales se movilizan durante la mañana de este jueves. Hay asambleas.

Trabajadores de la salud de Córdoba se movilizan este jueves por la mañana en reclamo por un aumento salarial. La manifestación, que comenzó cerca de las 10, se desarrolla frente al Polo Sanitario pero la circulación vehicular por la bajada Pucará no se ve afectada.

La medida de fuerza, conformada también por asambleas, se da en medio de la negociación paritaria que llevan adelante los empleados provinciales. En este sentido, reclaman un incremento salarial coherente con la suba de la inflación para poder hacerle frente al aumento de precios.

“El pedido es el de un ofrecimiento salarial lógico, por la caída salarial y por un sueldo acorde a la inflación. El ofrecimiento de la Provincia es insuficiente”, aseguró en la previa Eduardo Pereyra, vocero de los trabajadores del hospital Tránsito Cáceres de Allende, en diálogo con Mitre Córdoba.

Trabajadores de la salud de hospitales provinciales se movilizan por los salarios 	en la zona del Polo Sanitario. (Pedro Castillo / La Voz)
Trabajadores de la salud de hospitales provinciales se movilizan por los salarios en la zona del Polo Sanitario. (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Pedro Castillo

Participan trabajadores enrolados en los gremios ATE, UTS y ATSA.