Belgrano arrancó el 2022 con una importante victoria ante Unión Española, de Chile, por el arranque del cuadrangular de pretemporada que se juega en Uruguay. Los autores de los goles fueron Mariano Miño y Bruno Zapelli, pero el andar colectivo del “Pirata” hace ilusionar a los hinchas.

Uno de los que se destacó, aunque no convirtió, fue el delantero Pablo Vegetti. El goleador del “Celeste” participó en la asistencia para que Zapelli ponga el 2-0 con el que el conjunto de Alberdi liquidó a los chilenos.

“Contento la verdad que veníamos con muchas bajas por el coronavirus, veníamos de un mes de vacaciones, una pretemporada de 15 días de doble turno. Era importante hacer un buen partido, sabíamos que iba a ser duro. Muchos chicos que debutaron tuvieron un gran rendimiento y se mantuvo la base que es importante”, arrancó declarando Vegetti una vez finalizado el encuentro.

Y agregó sobre su rendimiento y el del equipo: “Tuve una muy clara, me tocó asistirlo a Bruno. Así juega el equipo, hoy estaban los espacios y eso fue bueno como para que los volantes e internos entren de frente a la jugada. Contento con esta primera prueba. Sabemos que el objetivo nuestro es otro”.

Justamente Vegetti no se guardó nada y fue con todo a aclarar cuál es ese objetivo: “Sabemos que el club exige. Como le dije a los chicos antes de entrar, este escudo y este club exige en todos los torneos. Tenemos la obligación de ascender pero tenemos que construir y par construir tenemos que empezar en estos partidos, no en la primera fecha”.

Bruno Zapelli, figura y goleador

“Por suerte pude meter el gol y agradecerle a Pablo por la asistencia”, fueron las primeras palabras de Bruno Zapelli. El joven de 19 años fue uno de los más destacados en Belgrano.

“Creo que tenemos un lindo grupo, somos muchos chicos ademas y ayuda a los que viene a integrarse mejor. Siempre me hicieron sentir cómodo los más grandes”, agregó.

“Sin duda que sirve para todos, el entrenar, salir, jugar estos partidos y para conocernos como equipo. Te conocés con todos un poco. Todo suma y en lo individual también para trabajar para el futuro. Trabajamos toda esta pretemporada para llegar a ese partido (por el de Atlético de Rafaela) de la mejor manera”, concluyó.