Padres de alumnos cordobeses tomaron un jardín y una escuela exigiendo mayor seguridad

La escuela Marta Zanotti y el jardín Lezama amanecieron tomadas por padres y madres de los chicos. El reclamo de la comunidad educativa.

Padres y alumnos tomaron la escuela en reclamo por mayor presencia policial.
Padres y alumnos tomaron la escuela en reclamo por mayor presencia policial. Foto: Nicolás Bravo

Padres y madres de Córdoba tomaron este miércoles dos escuelas ubicadas en la zona noroeste de la ciudad. Se trata de un jardín de infantes y de una escuela primaria donde abundan los casos de inseguridad, según aseguran desde las instituciones.

En el colegio primario Marta Zanotti y el jardín Lezama denuncian que hay robos frecuentes por la ausencia de personal policial. Cabe destacar que en los últimos días se registró un hecho similar en el Ipem 18 Federico Aníbal Cumar.

La toma en la escuela Marta Alcira Salotti (Nicolás Bravo/LaVoz).
La toma en la escuela Marta Alcira Salotti (Nicolás Bravo/LaVoz).

Hace tres meses hubo un intento de secuestro de una alumna del jardín. Una camioneta negra se acercó a la puerta y quiso llevarse a la niña. No salió en ningún medio, a pesar que hubo denuncias y hasta la directora fue a declarar por el hecho”, lamentó una madre del Lezama en diálogo con La Voz.

Durante este miércoles, los padres y los alumnos mantendrán las instalaciones tomadas hasta que las autoridades educativas respondan al pedido de la comunidad. A raíz de la situación, escuelas de la zona se concentrarán este miércoles a las 18 en el CPC Argüello.