Padres de los alumnos que cayeron a la cámara séptica de un colegio de Córdoba avisaron del problema hace ocho meses

Cinco menores del colegio Jóvenes Argentinos se precipitaron cuando el piso cedió.

Cinco menores cayeron al pozo de dos metros y medio de profundidad.
Cinco menores cayeron al pozo de dos metros y medio de profundidad. Foto: Collage

Cinco alumnos de segundo año colegio Jóvenes Argentinos se cayeron a la cámara séptica de dos metros de profundidad luego de que el piso cediera. Los padres de las víctimas reclamaron ante las autoridades por que les avisaron de la falla en agosto del 2022.

El mismo lunes tuvimos una reunión con la administración porque la semana pasada, el aula se llovió y todas las baldosas estaban rotas”, detalló la madre de un damnificado en diálogo con El Doce. Todos los menores involucrados pertenecen al curso A.

Cedió el piso de un colegio en Córdoba
Cedió el piso de un colegio en Córdoba Foto: El Doce

Los progenitores de los menores que asisten a la institución preguntaron por qué pasó con las refacciones en ese sector y las autoridades les respondieron: “La obra estaba prevista para febrero pero la plata se destinó a otro edificio del mismo colegio”.

Según su relato, el piso que cedió es el lugar de ingreso y egreso de los distintos cursos y no se puede evitar de ninguna manera. “Es una bomba que puede explotar por otro lado”, manifestaron. Por otro lado, un padre reveló que el notificó del problema en agosto del año pasado. Es decir, hace siete meses aproximadamente.

El error de comunicación por parte de la vicedirectora del colegio Jóvenes Argentinos

“Según la vicedirectora, enviaron una nota de que se le había avisado a los alumnos que debían salir por el otro portón, pero los chicos aseguraron que no recibieron ninguna notificación”, expresó el hombre. Por otro lado, le dejó un mensaje a la segunda al mando de la institución: “Si tenía la llave de ingreso del sector, ¿por qué razón no cerró la puerta?”.