Luego de que Córdoba viviera un marcado crecimiento en la cantidad de casos diarios de coronavirus, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud provincial, Gabriela Barbás confirmó que la provincia está entrando en la segunda ola de Covid-19.

//Mirá también: Expertos cordobeses aseguran que las medidas tomadas no son suficientes para la segunda ola

“En esta dinámica tan cambiante, la información de hoy es distinta a la de la semana pasada, todo indicaría que estamos entrando en la segunda ola”, aseguró la funcionaria durante una conferencia de prensa.

En la misma habló sobre los niveles de ocupación y el impacto en los centros de salud. “La ocupación de camas de Covid es del 26,9%, si evaluamos la patología prevalente. La ocupación total, por otras patologías, es del 51%”, expresó.

De esta manera, especificó: “La estrategia es no seguir postergando los controles habituales”, y aclaró que “toda la estrategia se revalúa permanentemente para tomar decisiones en el momento oportuno”.

//Mirá también: Restricciones en Córdoba: gastronómicos podrán cerrar sus puertas más tarde

Por otra parte, con respecto al fin de semana extra largo de Semana Santa, aseguró: “A mediados o finales de esta semana se comenzará a ver el impacto de Semana Santa en la cantidad de contagios”.

“Sabemos que hubo una gran circulación de personas y eso lo vimos con otras fiestas como fin de año o carnaval”, detalló.