En un partidazo en Liniers, Talleres tuvo una remontada pero Vélez lo terminó ganando al final

Por Janson, Vélez se puso adelante de Talleres en la ida de los cuartos de final de la Copa. (Fotobaires)
Por Janson, Vélez se puso adelante de Talleres en la ida de los cuartos de final de la Copa. (Fotobaires) Foto: Luciano Gonzalez

Por los cuartos de final de Copa LIbertadores, Vélez ganó 3 a 2. Janson metió los dos primeros del local. Santos, el descuento y Garro, con un golazo, metió el empate. Sobre el final, Fernández hizo el 3 a 2. El partido de vuelta será el miércoles 10, en el Kempes.

En busca de seguir haciendo historia para el fútbol de Córdoba, Talleres se enfrentó a Vélez por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y perdió 3 a 2 en un emotivo partido. El encuentro se disputó en el estadio José Amalfitani. Lucas Janson hizo los dos primeros goles. La T remontó en el complemento con tantos de Michael Santos y Rodrigo Garro. Desniveló Julián Fernández.

El partido

La iniciativa, en los primeros minutos, fue de Vélez que, antes de los cinco, encontró el gol. Un centro desde la derecha de Jara encontró la cabeza de Janson que, con un frentazo tremendo, puso el 1 a 0 para sorpresa de todo Talleres.

La reacción cordobesa se produjo a los 14, con un desborde de Valoyes que tiró el centro atrás que no pudo interceptar Godoy. Y, dos minutos después, una buena pelota de Oliva le quedó a Enzo Díaz que le pegó mal a la pelota para que la controle la defensa local. Después, a los 22, otra vez Díaz tuvo la chance pero un defensor de Vélez desvió su remate.

Matías Godoy, volante de Talleres ante Vélez. (Fotobaires)
Matías Godoy, volante de Talleres ante Vélez. (Fotobaires) Foto: Luciano Gonzalez

Sobre el final del primer tiempo, una gran incógnita rondó el estadio José Amalfitani porque Suárez bajó a Bou y el VAR llamó al árbitro Wilmer Roldán por una supuesta falta que, finalmente, no fue validada y el juego siguió en forma normal.

Antes del pitazo que marcó el cierre de la primera mitad, desde un córner desde la izquierda llegó otro cabezazo de Janson que terminó en las manos de Guido Herrera.

Enzo Díaz en el partido de Talleres ante Vélez por la Copa Libertadores. (Fotobaires)
Enzo Díaz en el partido de Talleres ante Vélez por la Copa Libertadores. (Fotobaires) Foto: Luciano Gonzalez

En el segundo tiempo, otra vez fue Vélez el que pudo lastimar. Un cabezazo de Pratto a las manos de Herrera luego de una falta ejecutada por Bou, a los tres, fue un aviso para Talleres que respondió a los cinco, con un centro que Enzo Díaz punteó y Hoyos le tapó el empate.

A los siete, la chance fue para Pratto que probó de afuera y el arquero de Talleres le sacó al córner en una gran reacción. Luego, la T intentó llegar pero Valoyes, única arma efectiva para lastimar al rival, fue bien controlado lejos del arco de Hoyos.

Más tarde, desde el banco, el técnico Pedro Caixinha mandó a la cancha a Rafa Pérez, a Ortegoza y a Pizzini por Díaz (que estaba amonestado), Franco y Godoy, respectivamente. Y justamente por Pizzini, tirado a la izquierda, el Albiazul tuvo una oportunidad de empate con un centro atrás despejado por la defensa velezana.

Pedro Caixinha, DT de Talleres, en el partido ante Vélez por los cuartos de final de la Copa Libertadores (Fotobaires)
Pedro Caixinha, DT de Talleres, en el partido ante Vélez por los cuartos de final de la Copa Libertadores (Fotobaires) Foto: Luciano Gonzalez

El colombiano Valoyes, a los 22 desbordó por derecha y su centro no encontró ningún pie compañero para empujarla al gol. Y, dos minutos, más tarde el mismo delantero tuvo su oportunidad que desperdició ante la reacción de Vélez.

En una contra, a los 26, le quedó a Janson que definió fuerte reventando el travesaño de Herrera. Pero, a los 28, llegó el segundo. Otra vez, el delantero de Vélez metió la cabeza ante un centro de Jara para poner el 2 a 0 que hizo explotar al estadio velezano.

Pero, cuando peor le parecía ir a Talleres, llegó el descuento. A los 37, Michael Santos cabeceó al gol luego de otra habilitación de cabeza de Garro para poner esperanzas en un equipo que parecía perdido luego del segundo del local.

Michael Santos marcó el primer gol de Talleres ante Vélez. (Fotobaires)
Michael Santos marcó el primer gol de Talleres ante Vélez. (Fotobaires) Foto: Luciano Gonzalez

Y el éxtasis llegó a los 41, con un jugadón de Catalán por derecha que terminó en un rebote en la defensa que le cayó en la zurda de Garro que metió un golazo al ángulo izquierdo de Hoyos para el 2 a 2.

Pero, cuando el reloj llegó a los 45, Vélez metió el 3 a 2 con una buena definición de Julián Fernández. Así volvió a poner arriba en el marcador a los de Liniers en una serie que se definirá en el Kempes, el 10 de agosto próximo, a las 21.30.

Janson, el goleador de la noche, marcó el segundo para Vélez ante Talleres. (Fotobaires)
Janson, el goleador de la noche, marcó el segundo para Vélez ante Talleres. (Fotobaires) Foto: Luciano Gonzalez

Así llegaban Vélez y Talleres

Para este trascendental choque, el entrenador Pedro Caixinha pondrá “toda la carne al asador”, como suele decirse en la jerga futbolística, para traer un buen resultado de Buenos Aires. Esto será importante para la definición de la llave que se llevará a cabo el próximo miércoles, en el mismo horario, pero en el estadio Mario Alberto Kempes.

En tal sentido, el defensor central Lucas Suárez seguiría formando la zaga titular junto a Matías Catalán, mientras que Rafael Pérez ocuparía un lugar en el banco de suplentes. Además, cabe destacar que entre los que esperarán por su turno podría encontrarse Michael Santos, quien ya superó una lesión muscular y fue convocado para este encuentro decisivo.

Vale resaltar que Talleres viene con más descanso que Vélez debido a que no disputó la última fecha de la Liga Profesional por el accidente que sufrió el plantel de Unión mientras viajaba a Córdoba. Por su parte, el Forín, dirigido por Alexander Medina, también intentará quedarse con el duelo y para ello presentará una formación similar a la que venció a River en octavos.