Partidazo de un ex Talleres, en la victoria de Arsenal sobre River en Núñez

Sorprendieron al equipo de Martín Demichelis en el Más Monumental y le dieron vuelta el resultado. El “Arse” es el próximo rival de Belgrano,

Lucas Beltrán, cordobés delantero de River en la derrota ante Arsenal en el Más Monumental (Fotobaires)
Lucas Beltrán, cordobés delantero de River en la derrota ante Arsenal en el Más Monumental (Fotobaires) Foto: ÿ <#)\`ã÷

Sorpresa mayúscula en nuevo estadio Monumental, donde River le ganaba al modesto Arsenal, pero le dieron vuelta el resultado y los del Viaducto se llevaron un triunfazo por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional. Con una gran actuación de un futbolista surgido en Talleres.

Fue determinante la actuación de Lautaro Guzmán, el villamariense promovido por Frank Kudelka en 2018 en Talleres. Convirtió de penal el gol del empate tras una falta de Franco Armani a los 18 minutos. Y en un desborde por izquierda dio la asistencia para Luis Leal en el tanto del triunfo, a diez minutos del final.

River había empezado ganando casi desde el vestuario, con gol de José Paradella a los 8 minutos. Pero el equipo de Martín Demichelis es muy irregular y desperdició la chance de ubicarse en el lote de punteros con 12 unidades, entre los que está Talleres.

El club extendió hasta diciembre de 2024 el contrato con Lautaro Guzmán (Prensa Talleres).
El club extendió hasta diciembre de 2024 el contrato con Lautaro Guzmán (Prensa Talleres).

Guzmán, de 23 años, debutó en febrero de 2018. Jugó a préstamo en Aldosivi de Mar del Plata y Torque de Uruguay. Ya convirtió dos goles en Arsenal, que lucha por la permanencia en Liga Profesional. Tenía un punto y consiguió su primera y resonante victoria.

AHORA, ESPERAN A BELGRANO

Por la sexta fecha, Belgrano visitará a Arsenal a las 17 en Viaducto. El Pirata arrastra dos derrotas consecutivas, tras un comienzo con empate y dos victorias. No tendrá a su arquero titular, Nahuel Losada, expulsado por último recurso ante Tigre. Y lo reemplazará Manuel Viventini, como ocurrió ante el equipo de Victoria.