Pase sanitario en Córdoba: ¿se pedirá en el transporte público?

Ante la exigencia en Buenos Aires, las autoridades provinciales hablaron al respecto.

Un efectivo solicita el permiso para circular a un ocupante de un colectivo en Córdoba (José Hernández/LaVoz).
Un efectivo solicita el permiso para circular a un ocupante de un colectivo en Córdoba (José Hernández/LaVoz).

Desde el jueves 27 de enero, la provincia de Buenos Aires comenzó a exigir pase sanitario en el transporte público. Tras esta situación, el Ministerio de Salud de Córdoba negó que la medida se aplique en la provincia, por lo que no hará falta el pase sanitario al subir al colectivo.

Según explicaron las fuentes, el pase sanitario en el transporte de corta, media y larga distancia no tiene resultados significativos en su aplicación. “No se ha demostrado que sea un buen inductor a la vacunación y en cambio sí entorpece el servicio. Es más alto el problema que genera que el beneficio que aporta”, detallaron desde el Gobierno cordobés a La Voz.

Sin embargo, la Provincia continuará avanzando en la exigencia del pase sanitario en actividades que impactan en el grupo etario donde existe el mayor déficit de vacunación: los adultos mayores jóvenes, menores de 40 años. Ya que, en el grupo de entre 18 a 29 años aún queda más de 20 por ciento sin ninguna dosis.

Este es el fundamento sanitario que impuso la obligación de presentar el carné con la cobertura completa para asistir a recitales, boliches, bares y actividades deportivas, gimnasios y piletas de natación, entre otras.