Pedro Caixinha: cómo se soltó Talleres después de octavos y lo que se viene, la “batalla del Fortín”

En el anticipo del cruce de este miércoles por cuartos de final de Libertadores ante Vélez, el DT Albiazul planteó “vamos solos contra el mundo”.

El entrenador Pedro Caixinha, en la previa del viaje de Talleres para enfrentar a Vélez en un duelo histórico (Ramiro Pereyra / La Voz).
El entrenador Pedro Caixinha, en la previa del viaje de Talleres para enfrentar a Vélez en un duelo histórico (Ramiro Pereyra / La Voz).

Con un estentóreo “es el partido más importante en la historia de Talleres”, el DT Pedro Caixinha ya se metió de lleno en los cuartos de final de Copa Libertadores con Vélez, este miércoles a a las 21.30 en Liniers, en el partido de ida.

“Creo que este partido es el más importante en la historia de Talleres, es el más importante de la historia del fútbol de Córdoba. Hay tres puntos fundamentales para analizar: primero es en términos de prepararlo; después, de disfrutarlo para después vivirlo. Ha sido fundamental el partido revancha frente a Colón porque el equipo se ha soltado”, esgrimió el portugués.

“Ahora tenemos el orgullo de estar en cuartos de final de la segunda competencia más importante del mundo a nivel de clubes; tenemos el orgullo de disputarla, tenemos el orgullo de haber llegado hasta aquí y ahora hay que vivir eso con esa apertura y sin vivir presionado”, reflexionó Caixinha.

Como las Termópilas

“Vélez es un club histórico; de los ocho que están en cuartos de final es uno de los que ha ganado la Copa Libertadores. Sólo nosotros y Atlético Paranaense no lo logramos, aunque Paranaense tiene la ventaja de que ya jugó una final. Nosotros somos los nuevos en esta instancia”, señaló Caixinha.

“También digo que será un partido diferente a todos los demás por una razón muy sencilla: vamos solos contra el mundo. Y nos da gusto ir solos contra el mundo. Esto será como la batalla de las Termópilas (en referencia a la heroica resistencia de los espartanos ante los persas). Ese será un factor más para decir que aquí estamos en lo que será la batalla del Fortín, así la llamaremos, la Batalla del Fortín y vamos solos para traer lo necesario como para que con una victoria en el Kempes podamos cerrar la serie”, arengó.

Y sobre Alexander Medina, ex técnico de Talleres y ahora adversario, opinó: “No hay que olvidarse que ha hecho una gran labor en esta institución: es por él que entramos en Fase de Grupos de esta competencia”.

Ya lo juega

“En el primer partido los equipos mantendrán su identidad. En la revancha eso podría variar según el resultado del primer partido. Esperamos de Vélez un equipo muy agresivo, muy presionante, por lo que deberemos tener el carácter y la lucidez para manejar esa presión y encontrar los espacios para evitarla. Es un equipo muy agresivo en la transición, muy profundo, que tiene un gran vértigo, que despliega cuatro jugadores en esa salida en profundidad y nosotros tenemos que saber controlar esa profundidad sin echarnos atrás”, apuntó el técnico de Talleres. A la vez que anticipó que están a disposición Michael Santos y Matías Esquivel.