Pedro Caixinha en la previa de Colón-Talleres: asume “la responsabilidad y la presión”, y tendrá en cuenta a Valoyes

Talleres ante un partido histórico ante Colón. Y que puede ser bisagra para Pedro Caixinha  (Télam).
Talleres ante un partido histórico ante Colón. Y que puede ser bisagra para Pedro Caixinha (Télam). Foto: Télam

“Si la cosa no va bien el miércoles, seré el máximo responsable”, señaló el DT, con la mira en octavos de final.

“Nuestra idea tiene que estar presente para avanzar de ronda. Tenemos que ser protagonistas. Eso implica defender bien, saber encontrar los espacios y hacerse fuertes con el balón parado”. Pedro Caixinha ya juega el partido ante Colón por el pase a cuartos de la Copa Libertadores. Sabe que es bisagra para Talleres e incluso lo puede ser par su continuidad como DT. Y anticipó: “Todo lo que pase el miércoles será mi responsabilidad. La presión es para mí”.

En conferencia de prensa, el portugués se enfocó en el cruce con los Sabaleros este miércoles a las 19.10 en Santa Fe, por un lugar entre los ocho mejores del continente, y tras el 1 a 1 en la ida en el Kempes. El que avance enfrentará al ganador de la llave entre Vélez y River (el equipo del Cacique Medina ganó en la ida 1 a 0).

Pedro Caixinha, entrenador de Talleres, en la previa del duelo con Colón, en Santa Fe, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. (La Voz)
Pedro Caixinha, entrenador de Talleres, en la previa del duelo con Colón, en Santa Fe, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. (La Voz) Foto: La Voz

“Colón es un gran equipo, tiene un gran entrenador y buenas individualidades. Colectivamente tienen una idea muy clara. La única forma para dominar el partido es teniendo el balón. Ante Tigre en el primer tiempo no tuvimos la pelota y jugamos el juego que propuso el rival. El equipo ya sabe cómo manejarse después que le hacen un gol. Me gustaría que nosotros seamos los que convertimos primero”.

Respecto a las versiones de que su continuidad en el cargo estará atada en pasar de ronda en la Libertadores, asumió: “No depende de mi analizar eso. Lo que sí tengo claro es que quiero toda la presión y la responsabilidad para mi. Si las cosas no van bien, seré el máximo responsable”.

Valoyes no, Valoyes sí

Diego Valoyes entrenará este martes a la par de sus compañeros y viajará a Santa Fe, por lo que tendría minutos en cancha ante Colón. En la previa del partido de ida, Pedro Caixinha lo daba por descartado. A su vez, Andrés Fassi adelantó que el colombiano estará disponible.

“Desde ayer tuvimos la novedad de que Diego viene acelerando su recuperación a pasos agigantados. Lo viene haciendo muy bien. Va a viajar y puede ser una posibilidad”, explicó el DT.

Sobre los refuerzos que llegaron sobre la hora, detalló: “Todos han tenido un comportamiento muy bueno. Buffarini llegó antes y tiene un proceso más largo de entrenamientos. Los demás cuentan con el mismo número de partidos que de entrenamientos. Para jugar contra Colón tienen que estar en condiciones de darlo todo”.

Temas Relacionados