Pedro Caixinha y la falta de actitud en Talleres: “En el único partido en que lo noté fue contra Arsenal”

"La derrota de hoy no nos afectará para el miércoles", aseguró Pedro Caixinha sobre lo que viene para Talleres: octavos de Libertadores (Facundo Luque / La Voz).
"La derrota de hoy no nos afectará para el miércoles", aseguró Pedro Caixinha sobre lo que viene para Talleres: octavos de Libertadores (Facundo Luque / La Voz).

“Son derrotas que duelen pero que nos hacen fuertes como equipo”, señaló el DT tras el 0-2 ante Central Córdoba. Y explicó qué pasará con Diego Valoyes y con un nuevo refuerzo.

Talleres no hace pie en la Liga Profesional, donde apenas ganó un partido en cinco fechas. Tras la derrota con Central Córdoba por 2-0, el entrenador Pedro Caixinha dio explicaciones sobre el pobre desempeño Albiazul, a escasos días del partido más importante del año, el miércoles contra Colón por octavos de final de la Copa Libertadores.

“Son momentos que deben pasar los equipos y los jugadores. De un momento a otro, el arco se abre y los resultados aparecen. No me preocupa el resultado de hoy pensando en el miércoles, estamos en octavos porque el equipo demuestra una cara muy interesante y estoy muy orgulloso”, ponderó el portugués.

“Veo al grupo concentrado, esta derrota nos une más como equipo y lo vamos a demostrar el miércoles. Tarde o temprano el fútbol nos devolverá la sonrisa. El vestuario estaba triste por haber perdido, pero al que le tocaron el orgullo. El único partido en el que noté falta de actitud fue ante Arsenal”.

Y completó: “Tuvimos para hacer un gol a los 38 del segundo tiempo y en la acción siguiente lo hicieron ellos. Queríamos ir por el partido y el mensaje fue claro, porque el rival nos regaló espacios. Mañana lunes empezaremos a preparar el partido del miércoles”.

Reforzar el equipo

“Diego Valoyes comenzará este lunes un trabajo recuperador que le llevará una semana”, avisó Pedro Caixinha sobre el colombiano, que en principio se queda en Talleres pero no llega al duelo con Colón, más allá de que será anotado en la lista de buena fe.

Y anticipó que Francisco Pizzini, extremo de Defensa y Justicia, podría sumarse en los próximos días. “Las personas responsables están trabajando para que la plantilla sea más competitiva y equilibrada”, resaltó el entrenador Albiazul.

Temas Relacionados