Personas en situación de calle fueron elegidas para trabajar en el parque BioCórdoba

Se trata de nueve cordobeses que lograron cambiar su presente, a través de un programa municipal.

cuadrilla de Servidores Urbanos. Imagen Ilustrativa.  Foto: Pedro Castillo
cuadrilla de Servidores Urbanos. Imagen Ilustrativa. Foto: Pedro Castillo Foto: Castillo Pedro

A través de un programa de contención de la Municipalidad de Córdoba, nueve personas en situación de calle fueron elegidos para trabajar en el parque BioCórdoba. Bajo el plan de Servidores Urbanos, estos cordobeses lograron cambiar su presente.

Fueron diversas las capacitaciones y actividades de contención que se brindaron previo a ser incorporados como servidores urbanos. “Eran personas de altísima vulnerabilidad social, algunas de ellas con problemáticas históricas y con muchísimas dificultades para abandonar la situación de calle”, contó Liliana Montero, subsecretaria de Planificación y Gestión, a Cadena 3.

El abordaje es integral tiene que ver con insertarnos de nuevo en el mundo del trabajo y restablecer los vínculos afectivos y comunitarios”, explicó Montero. La funcionaria explicó que, al momento de ingresar al Jardín Botánico, se valoró el desempeño y desarrollo de las personas, que fueron incorporados para trabajar con un contrato.

Estaba perdido en el consumo, me alejé de mi familia y quiero agradecer a las personas que me han ayudado, al intendente y tener metas en mi vida de vuelta, seguir trabajando e ir por el sueño de tener el día de mañana casa propia y volver con mi familia”, expresó Estaban Ponza, uno de los nuevos trabajadores.