Carmen Álvarez Rivero, legisladora cordobesa del PRO, quedó envuelta en polémica tras un informe de Infobae que demostraba que quintuplicó su planta de asesores, en tres meses. La funcionaria pasó de tener cuatro a 21 colaboradores en el Congreso Nacional. Tras la difusión de las cifras, hizo su descargo.

Álvarez Rivero ingresó al Parlamento en 2021 de la mano de Luis Juez, cuenta actualmente con cinco empleados de planta permanente y 16 de planta transitoria, según los datos del Senado. De esta manera, desde su ingreso a la fecha, quintuplicó la cantidad de colaboradores.

Pese al notorio incremento, la representante cordobesa no es la que más empleados tiene sino que la supera ampliamente el santiagueño Gerardo Montenegro (44 asesores), el puntano Adolfo Rodríguez Saá (40) y el chaqueño Antonio Rodas (39).

El descargo de Álvarez Rivero

Consultada por el tema, Álvarez Rivero precisó a La Voz la función de cada uno de sus empleados y detalló que ocho tienen categoría A14, es decir, cobran los sueldos más bajos.

Carmen Álvarez Rivero Juntos por el Cambio candidata a Senadora Programa Voz Voto 2021 estudio tv television la Voz del Interior Fotografia Jose Gabriel Hernandez / La Voz Foto: José Hernandez

Mientras que, de los cinco asesores de planta permanente, dos se desempeñan como secretarias en las oficinas que la senadora tiene en el Palacio Legislativo, y los otros tres, en el edificio Anexo.

Entre los de planta transitoria que trabajan en Buenos Aires figuran una jefa de despacho, un jefe de asesores y un especialista en el área legal y de seguridad.

Por último, hay 13 personas que trabajan desde Córdoba de manera virtual, en las áreas de “gestión y desarrollo de proyectos”, “derecho empresario y trabajo”, “diseño gráfico”, “comunicación audiovisual”, “salud y educación universitaria”, “juventud”, “mujer y discapacidad”, entre otras.

Datos de otros cordobeses

Otro de los cordobeses que apareció en el informe de Infobae fue Luis Juez, que figura en el puesto 13 de 72 senadores, con 28 empleados. De los cuales, ocho pertenecen a planta permanente y 20 a planta transitoria.

Respecto a las cifras, el senador dijo a La Voz: “Mis empleados están nombrados desde 2009. Tengo la misma frazada que todo el mundo”.

En paralelo, la schiarettista Alejandra Vigo es una de las funcionarias con menor cantidad de asesores. Según los datos, pasó de 6 a 9 colaboradores, de los cuales uno es planta permanente, y el resto, transitoria.