Polémica en la primera jugada del Vélez-Talleres: ¿fue penal de Burián a Álvez?

El joven delantero de la “T” le robó la pelota al arquero rival y recibió una dura patada pero siguió su camino. Casi abre el marcador.

Talleres enfrenta a Vélez, en Buenos Aires, por la Liga Profesional. (Federico López Claro)
Talleres enfrenta a Vélez, en Buenos Aires, por la Liga Profesional. (Federico López Claro)

En la fecha 25 de la Liga Profesional, Talleres se enfrenta ante Vélez Sarsfield en un entretenido encuentro. En la primera jugada del partido la polémica se adueñó de la escena cuando Maximiliano Álvez le robó una pelota al arquero Leonardo Burián y recibió un duro impacto por parte de este último, pero continuó la jugada y el árbitro Leandro Rey Hilfer dejó seguir.

Antes de los tres minutos de juego, el portero del Fortín recibió un pase exigido de un compañero, su control fue malo y el atacante de la “T” le robó el balón. Al momento de puntearle la pelota, Burián le pegó una tremenda patada en la canilla derecha pero Álvez siguió corriendo hacia el arco, donde fue interceptado por un gran cruce del defensor Matías De Los Santos.

Inmediatamente, el atacante del Matador quedó tendido en el suelo reclamando por la falta que le habían cometido, pero el árbitro no cobró nada y el VAR tampoco lo llamó a revisar la jugada. Pudo haber sido la apertura del marcador para el equipo cordobés.

El video de la primera polémica en el Vélez-Talleres