Polémica en Villa María: apartan a la directora que le quitó un arma de juguete a un alumno

Arma de juguete (imagen ilustrativa)
Arma de juguete (imagen ilustrativa)

Autoridades educativas apuntaron que la medida es preventiva mientras se investiga qué fue lo que pasó.

Las autoridades educativas provinciales decidieron apartar preventivamente de su cargo a la directora de una escuela, que le quitó un arma de juguete a un alumno, en un episodio ocurrido en un establecimiento de la ciudad de Villa María.

De acuerdo a lo informado, esta separación de la jefa docente, Silvia Cena, está originada en denuncias de presuntos malos tratos y violencia verbal ante estudiantes, por parte de padres de alumnos de la Escuela San Martín de barrio Rivadavia de Villa María.

En consecuencia, la Inspección General de la Tercera Región Escolar, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, tomó la decisión de apartar a la directora como “un alejamiento momentáneo, para poder avanzar en la recolección de datos”, explicaron.

Sobre el tema, la inspectora Mercedes Ragne afirmó que es “una intervención oportuna, para dar lugar a la construcción de un espacio de diálogo, de participación, de esclarecimiento con la comunidad de padres, sin emitir juicio hasta tanto se avance en la investigación”, dijo a El Diario.

Por su parte, un grupo de docentes hizo pública su solidaridad con la directora suspendida y anticipó que se prepara un comunicado en su apoyo.

Temas Relacionados