Polémica por un pedido para que funcionarios y magistrados de la Justicia Federal se vacunen

Desde el gremio tildaron al acuerdo como “vergüenza nacional” y denunciaron que dejaron en “un segundo plano” a todos los empleados judiciales.

Tribunales Federales de Córdoba.
Tribunales Federales de Córdoba.

En el contexto de la segunda ola en Argentina, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba requirió al gobernador Juan Schiaretti incluir a magistrados judiciales en la campaña de vacunación.

El acurdo firmado por Ignacio Vélez Funes, Abel Sánchez Torres, Eduardo Ávalos, Graciela Montessi y Liliana Navarro el 21 de abril, pide la “pronta inclusión” de 47 jueces federales, jueces de Cámara, secretarios y funcionarios jerárquicos a la inoculación contra el Covid-19.

//Mirá también: Aseguran que en Córdoba los profesionales de la salud están “hartos y muy cansados”

Según se detalla, el pedido de la Cámara limita exclusivamente la solicitud de un “programa urgente de inmunización para prevención del Covid-19″ a un listado de pocos magistrados y funcionarios de alto rango.

Las razones tienen que ver con “la ola de agravamientos de contagios y aislamiento de jueces, funcionarios y empleados que se suceden y que afecta el normal desempeño de la función jurisdiccional”.

//Mirá también: Schiaretti, videoconferencia con Alberto Fernández y las futuras restricciones

Polémica con el gremio

El pedido de los camaristas generó mucha polémica entre los empleados judiciales y representantes del gremio de UJEN, que también realizan trabajo presencial a pesar de la segunda ola del coronavirus.

Según denuncian, la Cámara Nacional de Apelaciones pidió sólo la vacunación de magistrados y funcionarios, dejando “en segundo plano” a los empleados de Tribunales federales.