Provincia entrega kits sanitarios a turistas que visitan Córdoba

Las acciones se enmarcan en el programa “Córdoba te ama a vos”. El operativo se despliega en las regiones con más concurrencia.

Verano a pleno en Cordoba.
Verano a pleno en Cordoba.

La Agencia Córdoba Turismo está llevando a cabo el programa “Córdoba te ama a vos”, en los principales valles y puntos turísticos de la provincia. El plan persigue la implementación de equipos de asistencia al turista que refuercen y difundan las medidas preventivas que se deben tomar frente al Coronavirus.

De esta manera, el personal involucrado asesora al visitante, entrega kits sanitarios, los cuales contienen barbijo y sanitizante, y refuerza el mensaje de prevención del Covid-19, a través del mantenimiento de distancia social, uso de cubre boca e higiene de manos.

El programa contempla también la reducción de folletos y mapas turísticos, los cuales son sustituidos por un código QR, que redirecciona, a quien consulte, a la web de Córdoba Turismo. Es así que, los visitantes pueden conocer la oferta turística de la provincia, reemplazando el uso de papel por medios digitales.

Las acciones ya comenzaron los días pasados y continuarán a lo largo del verano. El pasado fin de semana, los operativos se realizaron en la región de Traslasierra, por lo que los equipos recorrieron La Paz, La Población, San Javier, Las Rosas, Las Tapias, Los Hornillos, Las Rabonas, Nono, Mina Clavero, Villa Cura Brochero, Salsacate, Los Túneles, San Carlos Mina, Villa Del Soto, Cruz Del Eje y San Marcos Sierras.

Mientras que, en las regiones de Sierras Chicas y el norte provincial se trabajó en Río Ceballos, Colonia Caroya, Jesús María, Agua de Oro, La Granja, Salsipuedes, Unquillo, La Calera, Villa del Totoral, Miramar, Cerro Colorado, Villa Tulumba y Deán Funes.

En el Valle de Punilla los equipos recorrieron Villa Carlos Paz, Capilla del Monte, Los Cocos, La Cumbre, Villa Giardino, Huerta Grande, La Falda, Cosquín, Valle Hermoso, Casa Grande, Bialet Massé, Tanti, Cabalango, Estancia Vieja, Mayu Sumaj, Santa Cruz del Lago, Villa Parque Siquiman, San Antonio de Arredondo, Las Jarillas, Tala Huasi y Cuesta Blanca.

Villa General Belgrano reportó 95% de ocupación hotelera.
Villa General Belgrano reportó 95% de ocupación hotelera. Foto: Santiago Berioli

Y finalmente, en Paravachasca, Calamuchita y el sur, la Agencia recorrió Alta Gracia, Anisacate, La Bolsa, Villa Los Aromos, La Serranita, Potrero de Garay, Los Reartes, La Cumbrecita, Villa General Belgrano, Embalse, La Cruz, Villa de Dique, Villa Rumipal, Villa Yacanto, Santa Rosa de Calamuchita, Achiras, Alpa Corral, Rio Cuarto.

Puntualmente, las delegaciones de la Agencia Córdoba Turismo desarrollan estas acciones en oficinas de información turística, locales gastronómicos, hoteles y alojamientos, plazas centrales, ferias de artesanos, comercios, bodegas y balnearios.

Las acciones de asistencia tienen como objetivo la concientización, tanto de visitantes como residentes, para vivir un verano seguro en la provincia en donde no se registren brotes de casos en los puntos turísticos más visitados.