Puma suelto en Ascochinga: Policía Ambiental trabaja en el lugar por la muerte de cuatro gatos

PUMA. El animal apareció en una vivienda de Río Cuarto (Genrileza Santiago Irusta).
PUMA. El animal apareció en una vivienda de Río Cuarto (Genrileza Santiago Irusta).

La presencia del animal quedó filmada. Los vecinos temen más ataques.

Un puma acecha a la localidad de Ascochinga, y vecinos aseguran que no tienen respuestas de Policía Ambiental. Fue un usuario de Twitter quien compartió un video en el que puede verse al animal detrás de la reja de una vivienda, después de haber matado a cuatro de sus gatos.

//Mirá también: Córdoba: encontraron un puma, lo mataron y los vecinos están furiosos

“Estamos viviendo un drama porque el puma ya se cobró la vida de nuestros gatos y viene por más”, contó a El Doce, el dueño de la vivienda ubicada en el límite entre los poblados de La Pampa y San Jorge, a pocos kilómetros al norte de Ascochinga.

Y agregó: “Vivimos asustados porque no sabemos cuándo puede aparecer. Sospecho que este puma fue domesticado porque nos siguió una noche y vino cuando había gente. Está claro que no se asusta con la presencia humana”.

//Mirá también: Córdoba: la historia de un puma al que un hombre tendrá que pagar mensualidad

La presencia del animal ocurre desde hace diez días y el dueño asegura que los vecinos de la zona “lo quieren cazar, al no obtener respuestas”. Comenta que dio aviso a Reserva Pumakawa y a la Policía Ambiental. En un principio los vecinos se quejaron de que esta última sólo le brindó recomendaciones para alejar al animal del lugar. Pero este miércoles indicaron que ya estaban trabajando en el lugar y que también llegarían especialistas de Parques Nacionales.

El hombre aseguró que se comunicaron desde Policía Ambiental.
El hombre aseguró que se comunicaron desde Policía Ambiental. Foto: @Smowing

Vecino de Ascochinga y su preocupación por el ataque de un puma

“Estamos viviendo una pesadilla con el problemita ese”, arrancó declarando Miguel César a TN en la mañana de este miércoles. Y explicó: “Esto es una casa que está en una montaña a 500 metros de las demás casas. El arroyo divide esta casa hacia el monte. Si un puma cruza el arroyo ya está en esta propiedad. Alguien vio un puma, pero nunca acercándose a una casa y menos atacando gatos”.

Sobre qué puede haber traído al puma a esa zona, el hombre especuló: “Yo supongo que sí, no soy experto. Las deducciones que me dice la gente es eso que se quedó sin alimentos o que huyó de los incendios”.

Por otra parte, reconoció que se contactaron con gente de Pumakawa, Policía Ambiental y Parques Nacionales. “Se portaron rápido. Dijeron que iban a instalar un sistema para seguimiento y ver si lo podían capturar”, concluyó.

Un usuario mostró fotos de las gatas atacadas por un puma (Foto: Miguel César).
Un usuario mostró fotos de las gatas atacadas por un puma (Foto: Miguel César). Foto: @Smowing

Temas Relacionados