Quién es Thiago, el nene cordobés de dos años que tiene parálisis cerebral y necesita ayuda

El pequeño oriundo de Río Cuarto debe someterse a un costoso tratamiento. Su familia apela a la solidaridad de la sociedad.

Río Cuarto. Thiago, el nene que necesita afrontar un costoso tratamiento con células madre.
Río Cuarto. Thiago, el nene que necesita afrontar un costoso tratamiento con células madre.

La historia de un nene cordobés que tiene parálisis cerebral sacó nuevamente a relucir el alto nivel de solidaridad que existe en la sociedad. Se trata de Thiago Oliva, un niño de dos años que necesita ayuda para poder afrontar un costoso tratamiento médico.

Su familia, que al igual que él es oriunda de Río Cuarto, lanzó una rifa para recaudar fondos. “Las drogas se cotizan en dólares. Necesitamos reunir 16 mil dólares en total para hacer el tratamiento. Haciendo la conversión, son casi seis millones de pesos”, contó al diario Puntal Ariana Colombero Fiore, la mamá de Thiago.

Según relató la mujer, el pequeño “nació prematuro” y le faltó oxígeno en el parto, lo que habría causado su parálisis. Entre otros impedimentos motrices, Thiago no puede sostenerse sentado y su manejo del cuerpo se parece al de un bebé, por ello necesita realizarse dicho tratamiento.

“El tratamiento va a hacer que las células que le inyectamos se conviertan en las neuronas que a él le faltan por la hipoxia durante el parto”, señaló su mamá. De esta forma, los costosos medicamentos ayudarán a mejorar las capacidades neurológicas de Thiago.

Cómo ayudar a Thiago, el nene que debe realizar un costoso tratamiento

Para juntar la plata necesaria, la familia de Thiago comenzó a vender rifas. Los interesados en ayudar pueden hacerlo comunicándose al teléfono 3583596872.

Temas Relacionados