Quiénes eran los jóvenes que arrastraron a dos policías de Córdoba en el capot de su auto

El conductor tenía multas previas: una de ellas, por conducir bajo los efectos del alcohol.

El conductor que arrastró a los policías tiene antecedentes por infracciones a bordo de su vehículo.
El conductor que arrastró a los policías tiene antecedentes por infracciones a bordo de su vehículo.

Lautaro Ordóñez (20) fue el protagonista de una situación por demás desesperante después de arrastrar a dos efectivos de seguridad para evadir un control policial. Todo ocurrió en barrio Cerro de las Rosas, el pasado domingo 25 a la madrugada.

El joven está imputado de lesiones leves y resistencia a la autoridad y si bien continúa detenido, la fiscal Liliana Copello no descartó su liberación en las próximas horas.

Según se estableció, Ordoñez iba acompañado por dos mujeres, Abril Aresca (21) y Tiziana Aresca (19), quienes habrían intentado huir tras la detención del conductor. Un testigo manifestó que las jóvenes fueron aprehendidas a dos cuadras del hecho. Horas después, fueron liberadas.

Las multas del conductor del vehículo: exceso de velocidad y alcoholemia positiva

El Lagarto Show reveló que Ordoñez tiene tres infracciones de tránsito previas según el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat). Y si bien se encontraba habilitado para manejar, “se encuentra en condiciones para su inhabilitación”, indicaron desde el juzgado interviniente.

  • La primera multa fue por exceso de velocidad en el 2020. De acuerdo a la información suministrada, circulaba a 147 kilómetros por hora.
  • La segunda es de noviembre de 2021 y fue por conducir con 1,47 grados de alcohol en sangre.

Según consta en el certificado de antecedentes, debe presentarse en el Juzgado Provincial de Faltas Nº 1 antes de renovar la licencia de conducir. Sin embargo, este lunes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial confirmó la inhabilitación de la licencia del conductor.

Cómo fue el operativo que intentaron evadir los jóvenes

En un puesto de control, el suboficial Raúl Córdoba intentó identificar a un conductor que se desplazaba en un Volkswagen Gol Trend. Pero el joven hizo caso omiso a la señal de alto y aceleró, lo que produjo que dos efectivos terminaran encaramados al capot del vehículo.

Todo ocurrió en la intersección de las calles Rafael Núñez y Hugo Wast, poco antes de las 11, en el barrio Cerro de las Rosas, en el noroeste de la Capital provincial. Un testigo indicó que todo inició después de que Ordoñez intentó colarse en la fila del local de comidas rápidas.