Quiés es Tuli Acosta, la streamer cordobesa que conquista con sus bailes y es novia de Lit Killah

La joven se hizo famosa gracias a tik tok durante la pandemia.

Tuli Acosta
Tuli Acosta Foto: Instagram

Las dos plataformas en las que más ha innovado Tuli Acosta son Twitch y Tik Tok. Durante a pandemia cientos de jóvenes se sumaron a ellas para pasar el rato, algunos como espectadores y otros como creadores de contenido. La joven sabía desde pequeña que su sueño era bailar, pero nunca se imaginó que sería de esta manera.

Lit Killah y Tuli Acosta
Lit Killah y Tuli Acosta Foto: Fiesta Bresh

Desde que tengo conciencia bailo. Simplemente la música me llevó siempre a expresarla con el cuerpo. Nació cuando yo tenía tres años. Yo miraba videoclips en la tele y lo que pasaba en los canales que pasan música todo el tiempo, y yo lo que hacía era copiar lo que veía. En ese tiempo miraba siempre a Shakira”, reveló en una entrevista.

Tuli Acosta
Tuli Acosta Foto: Instagram

Tuli cuenta con una comunidad de 2 millones de seguidores con quienes comparte challenges y bailes de los temas que más la vienen pegando.

Tuli Acosta
Tuli Acosta Foto: Instagram

Qué tipo de música baila Tuli Acosta

Tuli Acosta practica danza desde muy chica. Ha intentado probar con varios estilos, cómo el Jazz, la música contemporánea y hasta Árabe, pero todo cambió cuando probó el Hip Hop: “Arranqué, me empezó a gustar, vi que era mucho más genuino con la comunidad del Hip hop y todo eso, entonces dije ‘este es el ambiente que quiero, el que me familiarizaba un poco más’”.

Tuli Acosta
Tuli Acosta Foto: Instagram

Gracias a su talento y a las ganas de poder conocer más la joven realizó varios viajes para poder conocer más de ese estilo musical. La influencer llegó a participar del Hip hop International en Las Vegas y Phoenix, Arizona.

Tuli Acosta
Tuli Acosta Foto: Instagram

Fue con la pandemia cuando se frustró su intento de vivir de la danza, pero Tuli encontró en el stream una forma de mantenerse en contacto con la gente y empezó a bailar en vivo.