Para dar vuelta la página de la final perdida, Racing de Nueva Italia se enfocó en la segunda posibilidad de ascenso a la Primera Nacional. Y le ganó 2 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por cuartos de final del Reducido del Federal A. Goles de Franco García a los 19 del primer tiempo y de Franco Schiavoni en tiempo de descuento. en cancha del Atlético Rafaela, donde la Academia es local por la cantidad de público que llevó.

Camino a la final se topará con Chaco For Ever, que superó por penales a Cipolletti 4-3 por penales, tras igualar 0 a 0 en Río Cuarto. El otro duelo será con clásico salteño, entre Gimnasia y Tiro, que venció 3-2 a Defensores de Pronunciamiento 3-2; y Central Norte, clasificado también por penales: 5-4 sobre Olimpo, después del 0 a 0 en cancha de Instituto. Todos equipos de la Zona B.

Racing demostró que sigue siendo candidato y superó un duro escollo. Por el rival en sí y para demostrarse que ya se recuperó del traspié en cancha de Arsenal. Abrió el partido por el Wachi García, fundamental en ataque, ya que también armó la jugada en la que el ingresado Schiavoni la puso en el ángulo para el 2-0 y el festejo Albiceleste.

El partido es en campo neutral, dirigido por el bahiense Fernando Marcos. En caso de empate, definen por penales el pase a semifinales, dentro de siete días y también en estadio neutral. Así hasta llegar a la final.

La Academia, dirigida por Hernán Medina, va con dos cambios. Mariano Martínez y Nicolás Parodi reemplazarán a Raul Chalabe y Emiliano Blanco, respectivamente. Y los once serán Calidad Rodríguez; Santiago Rinaudo, Marcio Gómez, Facundo Rivero y Juan Albertinazzi; Franco García, Martínez, Emanuel Giménez y Leandro Fernández; Parodi y Martín Garnerone.

La lista de concentrados de Hernán Medina para Racing y su compromiso por cuartos de final.

Racing fue el puntero de la Zona B, el equipo que más puntos obtuvo en las dos zonas. Y ya enfrentó a Defensores de Belgrano en la fase clasificación: victoria en Nueva Italia por 3 a 0 y derrota en Villa Ramallo, por 2 a 1.

El Granate dejó en el camino y en condición de visitante a Sol de Mayo de Viedma, equipo dirigido por Luis Islas y que había sido segundo de Deportivo Madryn en la Zona A, al ganarle por 4-2, con una estupenda labor del delantero Franco Coronel, autor de tres tantos.

Las llaves

En idéntico horario jugarán este domingo Gimnasia y Tiro de Salta y Defensores de Pronunciamiento en cancha de Chaco For Ever. El árbitro será el chaqueño Guillermo González.

Central Norte de Salta y Olimpo de Bahía Blanca se medirán en cancha de Instituto, con la conducción arbitral de Bruno Amiconi (Salto). Y en el estadio Antonio Candini de Río Cuarto, se enfrentarán Cipolletti de Río Negro y Chaco For Ever. El juez será el tucumano Luis Lobo Medina.