Racing goleó en Nueva Italia y sacó más ventaja en la punta del Federal A

A pura contundencia, Racing golea a Unión de Sunchales (Javier Ferreyra / La Voz)
A pura contundencia, Racing golea a Unión de Sunchales (Javier Ferreyra / La Voz) Foto: Javier Ferreyra

Con anotaciones de Franco García, Marcos Figueroa, Leandro Fernández y el Mono Blanco, derrotó a Unión de Sunchales 4-0 y es sólido puntero e invicto. Empató el escolta.

Nueva Italia es una fortaleza y Racing lo hace sentir. En 20 minutos goleaba a Unión de Sunchales 3 a 0 y se escapa en la punta del Federal A, Zona Norte. Goles de Franco García, Marcos Figueroa, y Leandro Fernández para la Academia. En la segunda parte Emiliano Blanco selló el resultado con el 4-0.

A pura contundencia, Racing prácticamente liquidó el pleito en la primera parte de la etapa inicial. El Guachi García anotó el primero a los 8 tras un centro perfecto de Juan Luis Alfaro. A los 19 aumentó Marcos Figueroa para coronar un encuentro de la Joya López y Fernández. Y a los 21 el ex Belgrano puso el tercero.

La formación de un Racing imparable en el Federal A.
La formación de un Racing imparable en el Federal A. Foto: Twitter @ClubARacin

Incluso un minuto después Figueroa tuvo a disposición el cuarto ante un atribulado rival, y no fue gol de casualidad. Y en tiempo cumplido el delantero generó otra llegada muy clara y el travesaño le dijo no.

La segunda parte mostró al local regulando y aún así, siempre más peligroso que el impotente Unión. A los 35 el Mono Blanco, que entró muy enchufado, se hizo cargo de un penal que le cometieron a Alan Murialdo y venció por cuarta vez a Ruffinetti, ex arquero de Belgrano.

De esta manera la Academia sigue arriba, es el equipo con más puntos en las dos zonas, por encima de los 33 de Olimpo en la Zona A, y el único invicto de los equipos de Córdoba. En la próxima fecha visitará a Gimnasia de Salta.

Resultados de la fecha

La Academia aprovecha a pleno que sus perseguidores empataron, ya que al mediodía Central Norte igualó 2-2 en su visita a Douglas Haig. El que ganó y se acomodó como tercero es Sarmiento de Resistencia, que en Chaco venció a San Martín de Formosa 3-2.

Posiciones (primeros puestos): Racing 35; Central Córdoba 30; Sarmiento 27; Douglas Haig y Sportivo Las Parejas 25; San Martín y Gimnasia y Tiro de Salta 24; Crucero del Norte 22.