En Nueva Italia esperaban una mano de Defensores de Pronunciamiento pero no pudo ser. Gimnasia y Tiro le ganó 1 a 0 a los entrerrianos en Salta con gol de Milán a los 22 del segundo tiempo y alcanzó en la cima a Racing de Nueva Italia con 54 puntos, por lo que el paso a la final por el primer ascenso a la Primera Nacional se define el domingo próximo.

//Mirá también: Ivo Cháves: la identificación con Talleres y el mano a mano por el ascenso con Racing

La Academia tuvo fecha libre y mantiene la ventaja deportiva gracias a los resultados entre sí con los salteños (triunfo en Córdoba y empate de visitante). Esto significa que si el domingo le gana a Gimnasia de Concepción accederá la mano a mano con Deportivo Madryn, que ya clasificó primero en la Zona A.

//Mirá también: El Mono Blanco y el Racing puntero: “Estamos a un paso del primer objetivo”

Y sin importar el resultado de Gimnasia y Tiro, que en la última fecha visita a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que empató 1 a 1 con Juventud Unida en Gualeguaychú y todavía no tiene definida su participación en el Reducido por el segundo ascenso.

Para el encuentro en el Miguel Sancho, todavía sin horario confirmado, Racing cuenta con 6.100 socios habilitados. Hay lugar para 2.400 más, por lo que habría expendio de entradas. La dirigencia anunció que el partido podrá verse por streaming.

Posiciones: Racing y Gimnasia y Tiro 54; Central Norte 46; Chaco For Ever 42; Sportivo Las Parejas 41; Defensores de Pronunciamiento 38; Defensores de Belgrano 36 y Juventud Unida de Gualeguaychú 35. Hasta allí los primeros que clasifican en busca de alguno de los ascensos para la Primera Nacional.