Rally Mundial: Ogier ganó en Croacia, escoltado por Evans; 1-2 de Toyota

Toyota dominó la 3ra fecha del WRC.
Toyota dominó la 3ra fecha del WRC. Foto: WRC

En la tercera fecha del WRC, el francés, que padeció un accidente de tránsito en un enlace, sumó su segunda victoria del año y es el líder del campeonato. Neuville completó el podio con Hyundai.

El francés Sebastien Ogier (Toyota) venció este domingo en el Rally de Croacia por 6 décimas de segundo sobre su compañero de equipo, el británico Elfyn Evans.

El piloto galo celebró el triunfo después de sufrir un accidente de tráfico en Zagreb, en el primer enlace del día, que todavía no se sabe qué consecuencias le pueden acarrear.

De camino al primer especial, Ogier sufrió un accidente de tránsito en una de las calles de Zagreb, cuando un vehículo particular intentó adelantarlo por la derecha, a gran velocidad, al mismo tiempo que el piloto francés buscaba cambiarse de carril.

Las primeras consecuencias fueron un golpe que destrozó la puerta del navegante (Julien Ingrassia) en el Yaris WRC. Ogier pudo continuar, aunque previamente hubo un altercado con la policía croata, que quiso retenerlo tras el accidente hasta aclarar las cosas.

El siete veces campeón mundial comenzó el último tramo con 3.9 segundos de desventaja con su compañero de escuadra Evans. Pero se impuso en el Power Stage con un tiempo de 8m14s0, con Evans en cuarta posición a 4.5 segundos. Así, Ogier ganaba la primera edición del Rally de Croacia por el WRC, aunque habrá que esperar a ver si la organización le sanciona o no por lo ocurrido.

Si no hay cambios, Ogier es el vencedor, con Evans a 0.6 segundos y el belga Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé WRC) en tercera posición a 8.1 segundos.

En el campeonato de Pilotos, y siempre que los resultados se mantengan, lidera Ogier, escoltado por Neuville. En tanto, Toyota domina entre los constructores, seguido por Hyundai.

La próxima fecha del WRC (sigla en inglés de Campeonato Mundial de Rally) será Portugal, del 20 al 23 de mayo próximo.